Noticias

No hagamos del romper récord de contagios de covid un nuevo hábito, pide Iglesia

Ante el incremento acelerado de casos de COVID-19, la Iglesia católica de México llamó a actuar ante la pandemia con humildad y responsabilidad comunitaria

Por Francisco Montaño

- 09 de Enero de 2022 - 09:30 hs
No hagamos del romper récord de contagios un nuevo hábito, pide Iglesia católica

No hagamos del romper récord de contagios un nuevo hábito, pide Iglesia católica

Ante el incremento acelerado de casos de COVID-19, la Iglesia católica de México llamó a no hacer del romper récord de contagios un nuevo hábito cada determinado tiempo y pidió actuar ante la pandemia con humildad y responsabilidad comunitaria.

En su editorial del órgano informativo Desde la Fe, la Arquidióscesi de México señaló que en los últimos diez días el país ha pasado de poco más de 5 mil nuevos casos de COVID-19 a los más de 30 mil diarios.

"Hemos llegado así a las cifras más altas de contagios por día en toda la pandemia. Nuevamente estamos en una etapa en la que es común saber de al menos un contagio en nuestro círculo cercano de familiares o amigos.

"Es cierto que esta nueva ola tiene la característica de no tener el mismo grado de mortalidad que tuvieron las olas anteriores, pero no podemos restar valor al sufrimiento por el que están pasando quienes hoy se encuentran enfermos y las posibles secuelas o afectaciones que la enfermedad les pueda ocasionar", advirtió la Arquidiócesis.

"Muchos de ellos transitarán esta situación en absoluta soledad, y otros más con carencia de recursos".

Expuso que en redes sociales se puede leer a varios integrantes del personal médico, de enfermería o sanitario contar el día a día en la vida de un hospital, particularmente durante los casi 22 meses de pandemia en México.

Todos ellos se han mantenido firmes, sin descanso, y en medio del cansancio y del estrés, hoy enfrentan una nueva ola en la que deberán cumplir con este servicio de amor hacia los enfermos, agregó.

"A propósito de esta nueva ola, queremos retomar dos de las muchas preguntas que el Papa Francisco nos ha hecho, para invitar a la reflexión y a la acción, aprovechando la oportunidad de estas fechas que nos recuerdan que Dios ha querido nacer entre nosotros", manifestó en su editorial.

"Dos preguntas que nos hacen pensar si hemos aprendido la lección: ¿Qué es lo más importante para nosotros como individuos y como sociedad?, y ¿Cómo está mi humildad?".

Advirtió que ante la nueva ola de COVID-19 se debe atender aquello realmente importante y que permita avanzar como sociedad.

"No hagamos del romper récord de contagios un nuevo hábito cada determinado tiempo. Recordemos lo realmente importante en nuestras vidas, aprendamos las lecciones de la pandemia y trabajemos juntos para superar este desafío, con humildad y responsabilidad comunitaria", puntualizó.

Signos de alarma

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha dicho que la pandemia de COVID-19 en la capital del país no muestra por ahora signos de alarma, por lo que exhortó a la población a seguir cuidándose y a orientarse a través de la información oficial.

“Lo que estamos observando es que sí hay muchos positivos, pero las hospitalizaciones son bajas. ¿Qué quiere decir eso? Pues que la enfermedad ahora es menos grave, sea porque es la variante y sus características o porque estamos vacunados y, entonces, ya estamos en mejores condiciones para poder afrontar.

"Entonces, no vamos a cerrar actividades, esto es muy importante, porque no es necesario; lo que estamos haciendo es dar la información, que se guíen por la información oficial que damos, estamos dando seguimiento diario”, destacó.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos