Noticias

No podría comentar absolutamente nada, dice Sheinbaum sobre reunión con AMLO y Carlos Slim

No hay nada absolutamente nada que esconder, pero sí es importante que se conozca que asistí a una reunión a Palacio Nacional, se limitó a decir la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Por Francisco Montaño

- 22 de Junio de 2021 - 11:54 hs
No podría comentar absolutamente nada, dice Sheinbaum sobre reunión con AMLO y Carlos Slim

No podría comentar absolutamente nada, dice Sheinbaum sobre reunión con AMLO y Carlos Slim

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim, a casi una semana que se presentará el dictamen del accidente de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, aunque insistentemente los reporteros le preguntaron sobre la reunión, la mandataria capitalina no quiso dar detalles del encuentro en Palacio Nacional.

"No quisiera adelantar en este tema, hay que esperar", se limitó a decir la jefa de Gobierno. "Asistí a la Presidencia de la república pero no podría comentar absolutamente nada"

Te recomendamos: AMLO explica por qué debe enjuiciarse a los expresidentes

Sheinbaum comentó que hay una mesa técnica que se está llevando a cabo, independiente del trabajo que hace la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sobre el colapso del tramo de la Línea 12, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Apuntó que es responsabilidad del gobierno capitalino rehabilitar la Línea 12 para que pueda operar lo más pronto posible, para beneficio de los usuarios del oriente de la ciudad. 

El primer análisis que presentó la empresa noruega DNV señala fallas estructurales en la construcción de la llamada Línea Dorada, en la que participó el Grupo Carso, del empresario Carlos Slim.

La semana pasada, Claudia Sheinbaum afirmó que pedirá a las empresas constructoras de la Línea 12 del Metro que participen en el pago de la reparación tras el accidente que dejó 26 muertos y decenas de heridos.

"He tenido contacto con Carso y con ICA. Vamos a entablar esta mesa técnica y, por supuesto, queremos que participen en esta rehabilitación en términos económicos dada la condición en que están los peritajes", dijo la mandataria.

Consultada este martes sobre si hay disposición de las empresas para participar en la rehabilitación de la Línea 12, tras su reunión con Slim y el presidente López Obrador, la jefa de Gobierno evitó hablar del tema.

Te recomendamos: Es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad: AMLO

"No quisiera decir nada más, asistí a una reunión a Palacio Nacional, es lo que puedo decir, y en su momento se dará la información que se tenga que dar", señaló Sheinbaum Pardo.

"Es importante que así sea, y no hay nada absolutamente nada que esconder, pero sí es importante que se conozca que asistí a una reunión a Palacio Nacional y después estaremos dando la información con toda transparencia, y por supuesto con toda claridad y sin absolutamente nada que esconder".

Sheinbaum, recientemente nominada a mejor alcalde del mundo, señaló que habló por teléfono con las empresas constructoras.

Además de las constructoras mexicanas ICA y Grupo Carso, esta última del empresario Carlos Slim, apuntó que también hablaría con representantes de la empresa francesa Alstom, fabricante de los trenes.


 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos