Noticias

Sheinbaum dice no a Lía Limón a mayor presupuesto a alcaldías; ofrece coordinación

Tras la instalación del Gabinete de Seguridad en Álvaro Obregón, Claudia Sheinbaum afirma que por encima de todo está la coordinación para disminuir los índices delictivos

Por Francisco Montaño

- 19 de Noviembre de 2021 - 08:09 hs
No se puede incrementar presupuesto a alcaldías, dice Sheinbaum a Lía Limón; ofrece coordinación

No se puede incrementar presupuesto a alcaldías, dice Sheinbaum a Lía Limón; ofrece coordinación

Tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la Alcaldía Álvaro Obregón, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este viernes que por encima de todo está la coordinación para disminuir los índices delictivos.

Ante la alcaldesa de Lía Limón, Sheinbaum reiteró que no se pueden incrementar impuestos y derechos, por lo que  difícilmente se puede aumentar el presupuesto para las alcaldías, ante lo cual ofreció mayor coordinación ante la inseguridad y otros temas.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que han tomado el acuerdo de que los gabinetes de seguridad y de paz se van a llevar a cabo de manera coordinada, y los lunes se efectuarán en las alcaldías, en los que participarán todas las instancias de gobierno.

Te recomendamos: Lía Limón expresa disposición a trabajar de manera coordinada con Sheinbaum

Sheinbaum señaló que se ha tenido una reducción significativa en los delitos de alto impacto en Álvaro Obregón desde 2019, en particular en homicidio doloso, robo de vehículos con violencia y robo de vehículos sin violencia.

Nos falta mucho en toda la ciudad, pero esta coordinación con las 16 alcaldías es muy importante para atender los índices delictivos en la capital, apuntó la jefa de Gobierno.

La mandataria mencionó que en la Alcaldía Álvaro Obregón se están haciendo inversiones importantes, como la ampliación de la Línea 12 del Metro hacia al poniente, trabajando en coordinación con la alcaldesa Lía Limón.

Además, la conclusión del Interurbano y la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, a la cual se invitará a la alcaldesa para que conozca las obras, además, la limpieza de barracas del poniente en beneficio de los habitantes de la demarcación.

Está en operación el Instituto de Educación Media Superior y hay 18 PILARES, el programa de sectorización de agua potable, las inversiones en algunos centros de salud y en mercados públicos, abundó Sheinbaum.

Te recomendamos: Clima CDMX. Hoy 19 de noviembre el ambiente estará templado con cielo medio nublado

Añadió que se atienden con la beca Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar a 81 mil 57 escolares de educación básica, hay 24 planteles en donde se trabaja en alimentos escolares, más el programa de útiles escolares y la beca Leona Vicario.

Los ejes fundamentales de la atención a la violencia son, en primer lugar, subrayó Sheinbaum, eliminar la corrupción, porque cualquier vínculo entre cualquier institución de seguridad con la delincuencia tiene que estar perfectamente diferenciado.

En segundo lugar, la atención alas causas; tercero, más y mejor policías; cuarto, inteligencia, y el quinto la coordinación, y este es el gran resultado de los Gabinetes de Seguridad.


 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias