Noticias

"Nora" se degrada a baja presión remanente; mantiene lluvias torrenciales en Sinaloa

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora para Baja California, Baja California Sur y Sinaloa

Por Francisco Montaño

- 30 de Agosto de 2021 - 06:15 hs
"Nora" se degrada a baja presión remanente; mantiene lluvias torrenciales en Sinaloa

"Nora" se degrada a baja presión remanente; mantiene lluvias torrenciales en Sinaloa

El ciclón "Nora" ahora es una baja presión remanente debido a que disminuyó la intensidad de los vientos, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que a la 04:30 horas, tiempo del centro de México, "Nora" se localizó en tierra, a 75 kilómetros al nor-noroeste de Altata y a 105 km al este-sureste de Los Mochis, Sinaloa.

El meteoro tuvo vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 15 km/h, detalló el SMN.

Te recomendamos: Juez concede formal prisión contra el narcotraficante Eduardo Arellano Félix

La nubosidad de "Nora" mantendrá lluvias torrenciales en Sinaloa; intensas en regiones Chihuahua, Durango y Sonora; muy fuertes en zonas de Nayarit y Zacatecas, y fuertes en localidades de Baja California y Baja California Sur.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h para Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, y posibles trombas marinas en costas de Baja California Sur y desde Sonora hasta Nayarit.

Las precipitaciones que generan los remanentes de "Nora" podrían provocar más deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, apuntó la Conagua.

El Meteorológico exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos