Noticias

"Nunca vamos a subir la tarifa del Metro": Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirma que durante su gobierno no subirá la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que hoy cumple 52 años

Por Francisco Montaño

- 04 de Septiembre de 2021 - 14:30 hs
"Nunca vamos a subir la tarifa del Metro": Claudia Sheinbaum

"Nunca vamos a subir la tarifa del Metro": Claudia Sheinbaum

CDMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó este sábado que durante su gobierno no subirá la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En la inauguración del Puente Vehicular Periférico Sur – Oriente y Humedal de Cuemanco, que tuvo una inversión de 693 millones de pesos, la mandataria capitalina destacó este sábado las obras de movilidad que se han inaugurado durante su administración, principalmente en la zona oriente de la capital del país.

En su mensaje, Sheinbaum refirió que en tres años no se ha subido la tarifa de transporte público, y este año también se apoyará a los usuarios del transporte público concesionado, a través de un subsidio al diésel.

"Y claro que nunca vamos a subir la tarifa del Metro", aseguró.

Te recomendamos: Gobierno de Sheinbaum destaca beneficios ambientales del Puente Sur-Oriente

Sheinbaum expuso que cumple con el compromiso de inaugurar cuatro puentes vehiculares a los que se comprometió, no solo en beneficio del transporte particular, sino del público.

Enumeró la apertura del puente Galindo y Villa, cerca de aeropuerto; el puente Zaragoza, que está en esa misma zona del oriente, entre Iztacalco y Venustiano Carranza; el puente del Eje 6, que ayuda a Iztacalco, así como uno pequeño en beneficio de los habitantes de de Iztapalapa, sobre la carretera a Puebla.

Y hoy, el Puente Vehicular Periférico Sur – Oriente y Humedal de Cuemanco, en beneficio de los habitantes del oriente de la Ciudad de México, resaltó Claudia Sheinbaum.

"Hemos hecho una inversión  histórica en el transporte público en la Ciudad. Inauguramos la Línea 5 del Metrobús, que llega ya también a Xochimilco, que no estaba contemplado en un origen", aseveró la mandataria capitalina.

Te recomendamos: Destaca Claudia Sheinbaum baja en hospitalizaciones y casos activos de covid en CDMX

El Metro cumple 52 años

Guillermo Calderón, director general del STC Metro, destacó que con más de medio siglo de servicio ininterrumpido, generaciones completas de habitantes transportados, hoy 4 de septiembre, el Metro cumple su 52 aniversario, de frente a proyectos prioritarios de modernización.

"Recibimos los 52 años del Metro, con proyectos prioritarios como la modernización integral de la Línea 1, así como la construcción del nuevo Puesto Central de Control y la nueva subestación eléctrica Buen Tono", subrayó el funcionario.

Calderón mencionó que los 52 años del Metro de la Ciudad de México no serían posibles sin la fuerza laboral de sus trabajadores, uno de sus principales baluartes.

"Más unidos que nunca, hoy enfrentamos el mayor reto de nuestra historia. Un reconocimiento especial, a los compañeros que ya no están entre nosostros, pero se convirtieron en una gran influencia e inspiración", expresó en sus redes sociales.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos