Noticias

OMS: variante Delta del covid-19 será dominante en los próximos meses

La variante Delta del Ccovid-19, altamente contagiosa, debería convertirse en la dominante en los próximos meses, indicó el miércoles la Organización Mundial de la Salud

Por Agencias

-
OMS: variante Delta del covid-19 será dominante en los próximos meses

OMS: variante Delta del covid-19 será dominante en los próximos meses

Ginebra.- La variante Delta del Ccovid-19, altamente contagiosa, debería convertirse en la dominante en los próximos meses, indicó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Delta, identificada por primera vez en India, fue detectada hasta ahora en 124 territorios --13 más que la semana pasada--y ya representa más de tres cuartas partes de las muestras secuenciadas en muchos países, dijo la OMS

"Se espera que supere rápidamente a otras variantes y se convierta en el linaje circulante dominante en los próximos meses", dijo la agencia sanitaria de la ONU en su informe epidemiológico semanal. 

Te recomendamos: Riesgo de coronavirus es inevitable en Tokio, advierte la OMS

De las otras tres variantes de coronavirus llamadas preocupantes (VOC), la Alfa, detectada por primera vez en Gran Bretaña, se detectó en 180 territorios (seis más que la semana pasada), la Beta, detectada por primera vez en Sudáfrica, en 130 (siete más) y la Gamma, detectada por primera vez en Brasil, en 78 (tres más). 

Según las secuencias de SARS-CoV-2 enviadas a la iniciativa científica mundial GISAID para compartir datos sobre virus, durante cuatro semanas hasta el 20 de julio, la prevalencia de Delta superó el 75 por ciento en varios países. 

Entre ellos se encuentran Australia, Bangladés, Botsuana, Gran Bretaña, China, Dinamarca, India, Indonesia, Israel, Portugal, Rusia, Singapur y Sudáfrica. 

Te recomendamos: FGR abre una investigación por espionaje con programa Pegasus

La organización, con sede en Ginebra, dijo que en la semana hasta el 18 de julio se registraron en total 3.4 millones de nuevos casos de covid-19, un 12 por ciento más que la semana anterior. 

"A este ritmo, se espera que el número acumulado de casos notificados en todo el mundo pueda superar los 200 millones en las próximas tres semanas", dijo la OMS.

Contagios baten récord de 6 meses en Tokio a 2 días de Juegos Olímpicos

Los positivos por COVID-19 en Tokio alcanzaron el miércoles su récord de los últimos seis meses, con 1 mil 832 nuevos casos a dos días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

La capital japonesa está bajo su cuarto estado de emergencia, que durará hasta el 22 de agosto, cubriendo toda la duración de la cita olímpica, que arranca oficialmente el viernes y remata el 8 de agosto.

La presencia de aficionados está prohibida en todas las sedes de la zona de Tokio, y solo se permitirá la asistencia de unos pocos en algunos sitios periféricos.

“Aquello por lo que estábamos preocupados está ocurriendo”, dijo el presidente de la Asociación Médica de Japón, Toshio Nakagawa, en una conferencia de prensa semanal. “El repunte de los casos se esperaba tuviésemos los Juegos o no, y tememos que haya un aumento explosivo de casos independientemente de los Juegos”.

Los expertos destacaron un drástico incremento de los casos entre la población más joven y no vacunada a medida que la campaña nacional de inoculación pierde ritmo por la incertidumbre en torno al suministro del fármaco. Muchos de los enfermos más graves tienen unos 50 años.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias