Noticias

Ocupación hospitalaria en la CDMX por Covid-19 se eleva a 25 por ciento: Sheinbaum

La Ciudad de México suma hasta ahora 737 mil 792 casos acumulados de Covid-19, con 29 mil 953 activos positivos

Por Francisco Montaño

-
Ocupación hospitalaria en la CDMX por Covid-19 se eleva a 25 por ciento: Sheinbaum

Ocupación hospitalaria en la CDMX por Covid-19 se eleva a 25 por ciento: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la ocupación hospitalaria en la capital del país, por la oandemia de Covid-19, se elevó a 25 por ciento.

De acuerdo con el reporte diario sobre la situación de la pandemia en la Ciudad de México, conpartido por Sheinbaum en sus redes sociales, el número de camas generales ocupadas en la capital es de 1 mil 484, en tanto que el úmero de camas ocupadas con ventilador es de 569.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud señaló que en las últimas 24 horas, la disponibilidad de camas generales es de 66 por ciento y de 73 por ciento de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos.

Te recomendamos: FGR abre una investigación por espionaje con programa Pegasus

Sobre la situación del Covid-19 en México, en la semana epidemiológica 27 se registra incremento de 42 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior. Presentaron signos y síntomas 85 mil 990 personas, por lo que se consideran casos activos, que representan 2.9 por ciento del total.

La Ciudad de México suma hasta ahora 737 mil 792 casos acumulados de Covid-19, enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 4 mil 489 más que el día anterior, con 29 mil 953 activos positivos, 1 mil 635 más que en el reporte anterior.

Se consideran casos activos aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión. Al corte de información se tienen registrados 79 mil 828 casos activos

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz son las entidades con mayor número de casos activos,, seguidas de Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Baja California Sur, Yucatán, Sonora, Tamaulipas, Guanajuato, Oaxaca, Nayarit, Hidalgo y Querétaro.

Te recomendamos: Riesgo de coronavirus es inevitable en Tokio, advierte la OMS

Al corte de información se registraron 236 mil 810 defunciones totales de Covid-19 y hasta ahora se tienen 12 mil 301 defunciones sospechosas.

La capital del país registra hasta ahora 45 mil 149 defunciones por Covid-19, y en las últimas 24 horas se reportaron 58 fallecimientos por la enfermedad.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones.

La Ciudad de México, por sí sola, acumula 19.1 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias