Noticias

Ocupación hospitalaria por Covid-19 en CDMX sube a 9 por ciento: Sheinbaum

La Ciudad de México suma 685 mil 240 casos acumulados de Covid-19 y registra hasta ahora 44 mil 500 fallecimientos por la enfermedad

Por Francisco Montaño

- 01 de Julio de 2021 - 07:32 hs
Ocupación hospitalaria por Covid-19 en CDMX sube a 9 por ciento: Sheinbaum

Ocupación hospitalaria por Covid-19 en CDMX sube a 9 por ciento: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria en la capital del país por la pandemia de Covid-19 subió a 9 por ciento.

De acuerdo con el último reporte de la situación de la pandemia en la Ciudad de México, compartido en redes sociales por Sheinbaum, el número de camas generales ocupadas es de 467, en tanto que el número de camas ocupadas con ventilador es de 262.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportó un aumento de un punto porcentual en la ocupación de camas generales, de tal manera que la disponibilidad es de 81 por ciento, mientras que la de camas con ventilador se mantuvo sin cambios con 85 por ciento.

Te recomendamos: Se forma la tormenta tropical Elsa en el Atlántico

En México hasta el día de hoy se han confirmado 2 millones 519 mil 269 casos totales y 233, 047 defunciones totales por Covid-19.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman el 67 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

La Ciudad de México suma 685 mil 240 casos cumulados de Covid-19, enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 1 mil 831 más que el día anterior, con 11 mil 979 activos confirmados, 976 más que en el reporte anterior.

La Secretaría de Salud federal señaló que al corte de información se tienen registrados 35 mil 072 casos activos en el país.

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Estado de México, Quintana Roo, Tamaulipas, Sonora, Veracruz, Sinaloa y Nuevo León.

La Ssa refirió que se han registrado 38 mil 179 casos activos estimados, que representan 1.4 por ciento de toda la pandemia y se ha confirmado un incremento de 17 por ciento respecto a la semana anterior.

Te recomendamos: Tristeza en Miami

La capital del país también es la entidad con mayor número de casos activos estimados.

La Ciudad de México registra hasta ahora 44 mil 500 fallecimientos por Covid-19, y en las últimas 24 horas se reportaron 30 defunciones por la enfermedad.

Autoridades federales reportan 233 mil 047 defunciones totales de Covid-19 en el país, y hasta el día de hoy se tienen 12 mil 340 defunciones sospechosas.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones.

La Ciudad de México, por sí sola, acumula 19.1por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos