Noticias

Ocupación hospitalaria por covid continúa en 6% en CDMX: Sheinbaum

La Ciudad de México suma hasta el último corte 667 mil 881 casos acumulados de Covid-19 y 44 mil 081 defunciones a causa de la enfermedad

Por Francisco Montaño

-
Ocupación hospitalaria por covid continúa en 6% en CDMX: Sheinbaum

Ocupación hospitalaria por covid continúa en 6% en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria por la pandemia de Covid-19 en la capital del país se mantiene en 6 por ciento

De acuerdo con el último reporte sobre la situación de la enfermedad en la Ciudad de México, compartido por Sheinbaum en sus redes sociales, el número de camas generales ocupadas es de 320, en tanto que el número de camas ocupadas con ventilador es de 188.

La capital del país suma hasta el último corte 667 mil 881 casos acumulados de Covid-19, enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 402 más que el dá anterior, con 6 mil 527 positivos activos.

Te recomendamos: Leche materna, vehículo de transmisión de anticuerpos

En la Ciudad de México han fallecido 44 mil 081 personas a causa de la enfermedad, y en las últimas 24 horas se registraron 8 defunciones.

El gobierno capitalino ha aplicado hasta ahora 2 millones 457 mil 218 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

La Ciudad de México se mantiene por segunda semana en verde del semáforo epidemiológico, debido a la baja en contagios, ingresos hospitalarios y defunciones por Covid.

Además, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha destacado el avance del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

Del martes 15 al sábado 19 de junio, se aplicará la primera dosis para adultos de 40 a 49 años de la alcaldía Xochimilco, con el objetivo de vacunar a 66 mil 695 adultos con Oxford-AstraZeneca.

Te recomendamos: Quieren poner a pelear a Marcelo y a Claudia: AMLO

Ayer por la noche, en punto de las 23:27 horas, México recibió el noveno embarque de vacunas envasadas contra Covid-19 de AstraZeneca con un millón 100 mil dosis, las cuales, sumadas a los anteriores lotes, hacen un total de 12 millones 293 mil 600 biológicos de esta farmacéutica.

La Secretaría de Salud mencionó que con esta cantidad, México ha tenido disponibles 46 millones 206 mil 655 dosis para continuar con la campaña nacional contra el coronavirus.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias