Noticias

Oferta de la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo para niños y jóvenes

La FIL Zócalo, organizado por el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, permanecerá hasta el 17 de octubre

Por Francisco Montaño

- 11 de Octubre de 2021 - 13:21 hs

Oferta de la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo para niños y jóvenes

La XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021 (FIL Zócalo) ofrece una gran variedad lecturas para niñas, niños y jóvenes, con la participación de diversos sellos editoriales dedicados a promover la lectura en el público juvenil.

La FIL Zócalo, organizado por el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, permanecerá hasta el 17 de octubre.

La Secretaría de Cultura señaló que editoriales como Loqueleo cuentan con ofertas de lecturas para pequeños, en edad preescolar, hasta jóvenes de 16 años.

Te recomendamos: Flores de Cempasúchil, de Xochimilco para la Megalópolis

Muestra de ello es La niña que se bebió la luna, de la escritora estadounidense Kelly Barnhill, que narra la historia de seres mágicos que se comportan como personas corrientes y personas comunes que se vuelven mágicas.

Colores y Asociados ofrece libros y audio libros bilingües para el público infantil y juvenil, mientras la editorial Lexus promueve obras interactivas que pueden sumergirse en el agua, con sonidos y texturas para pequeños de menos de un año de edad.

Te recomendamos: 

"Es algo fundamental para los niños está feria porque brinda a los papás la oportunidad de fomentar la lectura y el interés por los libros en sus pequeños", explicó Ericka García, responsable del stand de Lexus Editores.

El gobierno local mencionó que durante este primer fin de semana, los menores de edad pudieron recorrer las novedades y presentaciones editoriales, además de escuchar a los cuentacuentos, de Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que volverán a presentarse el próximo sábado 16 y domingo 17 de octubre a las 14:00 horas.

También es posible que los pequeños obtengan la firma de algunos autores como Joshua Hernández, creador de cómics para niñas y niños, como Los Miauriachis, Pepe pesadillas, El ombligo de la luna y Ecatepunk.

Ejemplo de la diversidad editorial fue la presentación al público de los libros El viaje al Mictlán, El viaje a la casa del sol El Tlacuache aguamielero, que forman parte de una colección de libros trilingües (náhuatl, español e inglés) de editorial Resistencia.

Derechos culturales

Mediante éstas y otras actividades, la FIL Zócalo 2021 garantiza los derechos culturales de niñas, niños y jóvenes, con una amplia oferta literaria y diversas actividades que complementan su visita al encuentro editorial.

La Feria Internacional del Libro en el Zócalo es organizada por el Gobierno local, a través de Grandes Festivales Comunitarios (https://www.facebook.com/gfestivalesCDMX) de la Secretaría de Cultura capitalina.

Entre el viernes 8 y el sábado 9 de octubre ingresaron a la FIL Zócalo un total de nueve mil 485 personas a los tres foros instalados en la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021, que continuará en la plaza pública más importante del país hasta el domingo 17.

La XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021 se realiza con todas las medidas sanitarias pertinentes ante la actual pandemia.

Se proporciona gel antibacterial en los cuatro accesos a la Plaza de la Constitución y en los stands que ofrecen sus publicaciones, además el ingreso a cada espacio se hace de manera ordenada y con cubrebocas, y se sanitizan los foros “Antonio Helguera”, “Francisco Haghenbeck” y “Enrique González Rojo” al finalizar cada una de las actividades como presentaciones de libros, conferencias, conciertos, charlas, proyecciones y homenajes.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias