Noticias

¡Otra vez Iztapalapa! Detienen a siete y aseguran droga tras cuatro cateos

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ejecutaron cuatro órdenes de cateo en Iztapalapa, detuvieron a siete personas y aseguraron más de 400 dosis de droga

Por Francisco Montaño

- 23 de Julio de 2021 - 17:02 hs
¡Otra vez Iztapalapa! Detienen a siete y aseguraron droga tras cuatro cateos

¡Otra vez Iztapalapa! Detienen a siete y aseguraron droga tras cuatro cateos

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron cuatro órdenes de cateo en la Alcaldía Iztapalapa, donde detuvieron a siete personas y aseguraron más de 400 dosis de aparente droga.

La SSC agregó que, en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia, también se aseguró un arma de fuego, ocho cartuchos útiles, tres teléfonos celulares y una báscula gramera

La dependencia detalló que, derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, realizados para identificar a personas generadoras de violencia, en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la SSC, en coordinación con autoridades ministeriales, ejecutaron cuatro órdenes de cateo en el mismo número de domicilios.

Te recomendamos: Ssa reporta 16 mil 421 nuevos casos y 328 muertes más por Covid-19

Señaló que las acciones se realizaron en atención a distintas denuncias ciudadanas, así como en seguimiento a la información obtenida en las indagatorias realizadas en la zona oriente de la Ciudad de México.

Con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia, elementos de la SSC solicitaron a un juez de Control orden de cateo para cuatro predios donde posiblemente se distribuían y almacenaban narcóticos.

Con las órdenes de cateo liberadas, en un despliegue operativo en la alcaldía Iztapalapa, personal de la SSC y los agentes del Ministerio Público intervinieron en los domicilios.

En el primer inmueble, ubicado en la calle Cala, de la colonia Ixtlahuacán, se aseguraron 84 dosis de hierba verde similar a la marihuana, una bolsa negra con aproximadamente un kilogramo de la misma hierba a granel, 44 envoltorios con una sustancia blanca al parecer cocaína, así como una báscula gramera y tres teléfonos celulares.

Además, al exterior del lugar, dos hombres de 59 y 21 años de edad, y una mujer de 44 años, fueron detenidos.

Te recomendamos: La CDMX regresa a naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19

Derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el sujeto de 59 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, en los años 1999 y 2005, ambos por delitos contra la salud.

En la segunda casa, localizada en la calle Alcanfor, en la colonia El Molino Tezonzo, fueron asegurados 68 envoltorios de posible cocaína y 48 bolsas de plástico, que en su interior contenía hierba verde con las características propias de la marihuana.

En el tercer domicilio, ubicado en la calle 11, de la colonia José López Portillo, dos mujeres y un hombre fueron detenidos y fueron asegurados 88 dosis de aparente marihuana y 55 de un polvo blanco similar a la cocaína, refirió la SSC.

Resultado de la información obtenida, se pudo saber que el hombre detenido de 45 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por los delitos de Robo y Tentativa de robo calificado, en los años 1995 y 1997, respectivamente.

En el último predio, en la calle Jesús Garay, en la colonia Presidentes de México, una persona fue detenida con 60 bolsitas de hierba verde y seca parecida a la marihuana, así como un arma de fuego y ocho cartuchos útiles fueron aseguradas.

Los cuatro hombres y las tres mujeres detenidas, junto con las 178 dosis de posible cocaína y las 276 de aparente marihuana y demás objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial mientras siguen las investigaciones.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias