Noticias

PAN se desmarca de reunión de legisladores panistas con líder de Vox

La reunión que sostuvieron algunos senadores del PAN con representantes de Vox fue a título personal, en uso de su libertad, asegura Acción Nacional

Por Francisco Montaño

- 03 de Septiembre de 2021 - 14:04 hs
PAN se desmarca de reunión de legisladores panistas con líder de Vox

PAN se desmarca de reunión de legisladores panistas con líder de Vox

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró este viernes que el acto de varios senadores con el líder del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, fue "a título personal", y advirtió que su principal socio institucional en ese país es el Partido Popular (PP).

A través de un posicionamiento, Acción Nacional destacó que el PAN un partido inspirado en el humanismo político y que siempre ha defendido los derechos humanos, el Estado de Derecho, las libertades públicas, la separación de poderes y la democracia representativa.

"Valores, todos ellos, que hoy están amenazados por un gobierno que aspira a construir un régimen autoritario", resaltó el partido albiazul.

Te recomendamos: Descarta Sheinbaum que permee en CDMX discurso fascista de Vox de España

Tras la polémica por la adhesión de legisladores a la Carta de Madrid, Acción Nacional aseguró que defiende sus principios también en el ámbito internacional. 

"En España nuestro socio institucional es el Partido Popular, ambos formamos parte de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). La reunión que sostuvieron algunos senadores del PAN con representantes de otro partido fue a título personal, en uso de su libertad", apuntó.

En su posicionamiento, el PAN manifestó que lamenta las interpretaciones "equivocadas" que se hayan podido hacer a este evento, en donde no se suscribió ningún acuerdo político.

"Sino un texto donde se manifestaba la disposición individual de trabajar en la defensa del Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada, la defensa de nuestras libertades, democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia", abundó.

Te recomendamos: AMLO: PAN y Vox de España son lo mismo; "son casi fascistas"

"La democracia requiere del diálogo y la tolerancia, se dialoga con los diferentes, respetando las ideas y costumbres del otro".

Legisladores panistas firmaron el jueves la denominada Carta de Madrid, apoyada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del "comunismo" en la naciones de la "Iberosfera".

La carta, que también se compartió en las redes de "Senadores del PAN", es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo alusión durante suj conferencia mañanera sobre la reunión de los senadores y diputados del PAN.

"Hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas. Y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas", aseveró López Obrador.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos