Noticias

Padres de menor abusado por el diputado Saúl Huerta exigen su desafuero

El padre y la madre del menor acudieron ante el Palacio Legislativo junto a su abogado, Teófilo Benítez, para intentar acceder sin éxito al recinto.

Por Último Minuto

- 11 de Agosto de 2021 - 15:09 hs
El padre y la madre del menor acudieron ante el Palacio Legislativo junto a su abogado, Teófilo Benítez, para intentar acceder sin éxito al recinto.

El padre y la madre del menor acudieron ante el Palacio Legislativo junto a su abogado, Teófilo Benítez, para intentar acceder sin éxito al recinto. (EFE)

Los padres de uno de los menores presuntamente abusados por el diputado Saúl Huerta acudieron este miércoles a las puertas de la Cámara de Diputados para pedir que levanten la inmunidad parlamentaria del legislador a fin de que pueda ser procesado.

"Esperamos que no sea una cortina de humo y nos sigan mintiendo y solapando", dijo a la prensa la madre, María Guadalupe Lezama, quien consideró que si no se aprueba el desafuero "sería una desilusión de que no se está haciendo justicia".

Tras semanas de negociaciones entre los partidos, el Congreso celebra este miércoles un pleno extraordinario para abordar el desafuero de Huerta, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusado desde el pasado abril de abusar al menos de dos menores de edad.

Te podría interesar: Senado aprueba endurecer penas contra marinos ligados al narcotráfico o corruptos

También está en el orden del día el desafuero de Manuel Toledo, del Partido del Trabajo (PT), aliado de Morena, al que la Fiscalía capitalina lo busca procesar por enriquecimiento ilícito.

El padre y la madre del menor acudieron ante el Palacio Legislativo junto a su abogado, Teófilo Benítez, para intentar acceder sin éxito al recinto.

A las puertas de la Cámara Baja, exigieron el desafuero del diputado y su posterior arresto.

El abogado de la familia no aclaró si Huerta se encuentra en el país y reprochó a los partidos políticos por haber tardado tanto para convocar esta sesión.

"Consideramos que fue un tiempo exagerado, después de tres meses se lleva a cabo esta sesión, fue algo muy planeado", expresó.

Huerta, quien se encuentra suspendido temporalmente de Morena, cuenta con dos denuncias por abuso sexual.

La primera, por parte de un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él al interior de un hotel en la Ciudad de México; y la segunda, por un adolescente residente de Puebla, estado que el diputado representa en la Cámara Baja.

Te podría interesar: Asesinan a balazos a dos policías durante ataque contra alcaldesa de Guerrero

Ante ambas acusaciones, el diputado ha dicho que todo se trata de "una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder" en su contra.

En días pasados, estos padres denunciaron haber recibido amenazas por exigir justicia y señalaron a la bancada de Morena por intentar dar "carpetazo" al asunto con un retraso deliberado.

Incluso la Fiscalía de la Ciudad de México mostró su descontento por los aplazamientos del Congreso para la sesión extraordinaria del desafuero.

Síguenos en

En esta nota

Último Minuto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos