Noticias

Pamela se convierte en huracán categoría 1 y se encamina a Sinaloa

El huracán Pamela se localizará al sur de la Península de Baja California, aproximándose hacia Sinaloa

Por Francisco Montaño

- 12 de Octubre de 2021 - 07:07 hs
Pamela se convierte en huracán categoría 1 y se encamina a Sinaloa

Pamela se convierte en huracán categoría 1 y se encamina a Sinaloa

CDMX.- El ciclón Pamela se convirtió este martes en las últimas horas en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mientras se aproxima a las costas del estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mencionó que para este martes se pronostican lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en regiones de Durango, Jalisco y Nayarit y fuertes en localidades de Chihuahua, Coahuila, Colima y Sonora.

Además, se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

Te recomendamos: "Ya es tiempo"; AMLO reitera llamado a universidades a regresar a clases presenciales

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

El orgamismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

El SMN exhorta a la población a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se estiman además vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa; rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora; rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, con oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Jalisco, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, incluido el Golfo de California, y Zacatecas.

El huracán Pamela se localizará al sur de la Península de Baja California, aproximándose hacia Sinaloa.

Te recomendamos: Aplican segunda dosis contra COVID-19 en cinco alcaldías de CDMX

Esta madrugada, Pamela se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 345 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 355 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 160 km/h y desplazamiento hacia el norte a 20 km/h. 

El SMN señalo que, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa.

Además, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías, así como zona de vigilancia por tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos