Noticias

Panel de salud respalda refuerzo de vacuna anticovid Moderna en EU

El panel de asesores de la FDA voto unánimemente a favor de recomendar una inyección de refuerzo para adultos mayores con otros problemas de salud

Por Francisco Montaño

- 14 de Octubre de 2021 - 14:24 hs
Panel de salud respalda refuerzo de vacuna anticovid Moderna en EU

Panel de salud respalda refuerzo de vacuna anticovid Moderna en EU

Asesores de salud del gobierno de Estados Unidos indicaron que algunos estadounidenses que recibieron la vacuna de Moderna contra el COVID-19 deberían obtener un refuerzo de media dosis para mejorar su protección contra el virus.

El panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) voto unánimemente a favor de recomendar una inyección de refuerzo para adultos mayores con otros problemas de salud, con empleo o con situaciones de vida que incrementen su riesgo de contraer COVID-19.

La recomendación no es vinculante pero representa un paso importante hacia la expansión de la campaña de refuerzo en todo el país para millones de estadounidenses más.

Te recomendamos: Estados Unidos está listo para vacunar a los niños en cuanto se autorice: Biden

A muchas de las personas que recibieron sus primeras dos dosis de la vacuna de Pfizer hace al menos hace seis meses ya se les está administrando un refuerzo luego que la FDA autorizó su uso el mes pasado.

Con respecto a la dosis, la vacuna inicial de Moderna consiste en dos inyecciones de 100 microgramos cada una. Pero Moderna asegura que una sola inyección de 50 microgramos debería ser suficiente como refuerzo.

La agencia convocó a sus expertos durante jueves y viernes para debatir quién debería recibir los refuerzos y cuándo se les administrarían a las personas que recibieron las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson a principios de este año.

La FDA usará las recomendaciones de sus asesores para tomar la decisión final para refuerzos de vacunas de ambas compañías.

En caso de que se apruebe, existe otro obstáculo: la próxima semana, un panel convocado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) ofrecerá más detalles sobre qué sectores de la población deberían recibir la vacuna de refuerzo.

El mismo comité debatirá el viernes la recomendación sobre una dosis de refuerzo para la vacuna de Johnson & Johnson.

Te recomendamos: Tengo mucho temor, dice Inés Gómez Mont sobre más órdenes de aprehensión

El apoyo a la dosis de refuerzo de Moderna ha sido unánime para los mayores de 65 años, los adultos con riesgo de sufrir la enfermedad de forma severa por su condición médica y los trabajadores que por su ocupación están más expuestos al contagio.

Unos 7 millones de estadounidenses han recibido la tercera dosis contra la COVID-19, entre ellos 3 millones de personas en la última semana, según datos facilitados este miércoles por el equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca.

Marinos de EU que rechacen vacunarse serán expulsados

La marina estadounidense anunció el jueves que el personal que rechace vacunarse contra el COVID-19 será expulsado de sus filas a partir del 28 de noviembre.

"Ahora que la vacunación contra el COVID-19 es obligatoria para todos los militares, la marina anunció planes para comenzar a dar de baja a quienes rechacen vacunarse sin una exención pendiente o aprobada", indicó la institución en un comunicado.

Hasta ahora los miembros de las fuerzas armadas habían evitado responder preguntas sobre qué pasará con las tropas que no se quieran vacunar, aunque la inmunización es obligatoria desde finales de agosto.

La marina indicó que 98 por ciento de sus 350 mil miembros activos han comenzado o concluido el proceso de vacunación.

La cifra baja a 96.7 por ciento respecto a quienes han recibido al menos una dosis en las fuerzas armadas en general, según indicó el vocero del Pentágono, John Kirby, el martes. Si se incluye a la reserva, la estimación es de 80% con al menos una dosis.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias