Noticias

"Parece un milagro" que pensionados reciban el doble que hace tres años: Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum acude a la entrega de tarjetas de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la CDMX

Por Francisco Montaño

- 20 de Enero de 2022 - 11:44 hs
"Parece un milagro" que pensionados reciban el doble que hace tres años: Sheinbaum

"Parece un milagro" que pensionados reciban el doble que hace tres años: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este jueves que "parece un milagro" que ahora los adultos mayores reciban el doble del apoyo que recibían hace tres años, como pensión del Bienestar, gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la entrega de tarjetas de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la mandataria capitalina destacó que este apoyo comenzó en la Ciudad de México hace 20 años y ahora se entrega en todo el país.

Sheinbaum mencionó que conoció a López Obrador hace más de 20 años, y tuvo el privilegio de ser secretaria del Medio Ambiente cuando el tabasqueño fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, cuando comenzó el programa.

La alcaldesa de la Ciudad de México mencionó que el apoyo no solo es un reconocimiento a la labor de las personas mayores le han dado al país, sino es más allá del recurso que reciben, es "honor a quien honor merece".

Son mexicanos y mexicanas a quienes le debemos dónde estamos y quiénes somos, apuntó la jefa de Gobierno, quien destacó que este reconocimiento que dio por primera vez en la Ciudad de México y hoy un programa a nivel nacional.

Son millones de adultos mayores que reciben este apoyo y es sin distinción, es un reconocimiento que se transforma en un derecho constitucional, es un reconocimiento a todos los adultos mayores, no es un privilegio, apuntó.

De la misma manera que la educación es un derecho, agregó Sheinbaum, de la misma manera la pensión es un derecho, y en la Ciudad de México son 1 millón 194 mil 722 personas que están recibiendo este apoyo de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Señaló que antes ese recurso se iba al bolsillo de uno cuantos, porque el presidente no ha aumentado impuestos ni derechos, solo ha cobrado impuestos a quienes antes no los pagaban "a los de más arriba" y ha hecho un programa de austeridad que significa quitarle el peso del gobierno al pueblo de México.

La mandataria refirió que antes en la Ciudad de México lo recibían 525 mil adultos, y hoy este apoyo se da desde los 65 años y lo reciben el doble de personas, los mismo que el doble de la cantidad que se recibía hace tres años, "parece un milagro", subrayó.

Hay jóvenes que son servidores de la nación, que tocan casa por casa, que organizan estos eventos y que garantizan que todos los adultos mayores tengan su pensión, aseveró la científica de la UNAM.

Es algo que solo existe en México, en ningún otros lugar del mundo, ese apoyo que se les da a todos y todas, como una pensión universal, independientemente de si tienen seguro, si tienen ISSSTE o si trabajaron en la economía informal, todas y todos los reciben.


 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos