Noticias

Pese alertar sobre contagios, Alcaldía Cuauhtémoc se alista para marcha LGBT+

Señala la alcaldesa Sandra Cuevas que se han brindado todas las facilidades a los integrantes de la comunidad para que se lleve a cabo la movilización

Por Francisco Montaño

- 22 de Junio de 2022 - 11:00 hs
Pese alertar sobre alza de contagios, Alcaldía Cuauhtémoc se alista para marcha LGBT+

Pese alertar sobre alza de contagios, Alcaldía Cuauhtémoc se alista para marcha LGBT+

CDMX.- La Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Sandra Cuevas, y empresarios de la Zona Rosa se declararon listos para recibir el sábado 25 de junio a la comunidad LGBTTTQ en sus principales calles de la colonia Juárez, en la marcha del orgullo programada para el fin de semana, pese a que la demarcación había advertido del alza de contagios de COVID-19.

La alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que se han brindado todas las facilidades a los integrantes de la comunidad para que se lleve a cabo esta movilización.

"Pintamos de arcoíris las cebras peatonales en la #ZonaRosa y colgamos sombrillas multicolores, como homenaje a todos aquellos que levantaron la voz y les arrebataron la vida por pensar y sentir diferente. Visibilizar es también concientizar. ¡El amor puede salvar al mundo!", anotó en sus redes sociales.

Los cruces que se pintarán de arcoíris son: Amberes esquina Paseo de la Reforma, Amberes y Estrasburgo, Amberes y Hamburgo, Amberes y Londres, Amberes y Liverpool, Génova y Liverpool, Génova y Londres, Génova y Hamburgo, Copenhague y Oslo, Copenhague y Paseo de la Reforma, Oslo y Niza, Hamburgo y Niza, así como Londres y Niza.

Apenas el fin de semana, la Alcaldía señaló que datos oficiales recientes reportan que hay un registro de casi 10 mil contagios en la demarcación, lo que da como resultado que cada hora 415 personas contraigan el virus.

"Se pospondrán las reuniones vecinales así como otros eventos que se estaban llevando a cabo. La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, externó su preocupación por el aumento de casos de Covid-19 por lo que tomó medidas de prevención para preservar la salud entre los habitantes de la demarcación y visitantes", destacó la Alcaldía.

Te recomendamos:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum admitió el martes que en la Ciudad de México ha habido un incremento de casos de COVID-19, aunque no se reporta alza en hospitalizaciones, por lo que descarta por ahora una alerta adicional.

En este marco, la Alcaldía Cuauhtémoc señaló que la colonia Juárez se viste de arcoíris y tolerancia para recibir a la comunidad #LGBTTTQ el sábado 25 de junio.

"Lo anterior se inscribe en el respeto irrestricto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTQ quienes harán uso de la libre expresión el próximo sábado en su marcha que partirá del Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma y tomará otras vialidades primarias como son Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Calle 5 de Mayo y hasta llegar al Zócalo Capitalino", apunto.

La Alcaldesa informó que giró instrucciones para apoyar a la comunidad e instaurar los pasos peatonales “arcoíris” en la Zona Rosa, con el fin de recordar la importancia del respeto a la diversidad en la Ciudad de México.

Previo a su marcha del 25 de junio de 2022, se han colocado sombrillas multicolores que le darán vida a esta zona, apuntó la demarcación.

"Además se prevén sorpresas en la calle de Amberes como parte de las actividades de la comunidad a favor de la diversidad", puntualizó.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos