Noticias

Policía de SSC hiere de bala a conductor que intentó arrollarlo en la colonia Álamos

Un policía de la Ciudad de México disparó e hirió de bala a un conductor que intentó atropellarlo dos veces con su vehículo en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez

Por Francisco Montaño

- 08 de Enero de 2022 - 08:25 hs
Policía de SSC hiere de bala a conductor que intentó arrollarlo en la colonia Álamos

Policía de SSC hiere de bala a conductor que intentó arrollarlo en la colonia Álamos

Un policía de la Secretaría dde Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México disparó e hirió de bala a un conductor que intentó atropellarlo con su vehículo en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

La dependencia capitalina informó que un oficial que realizaba recorridos de prevención y vigilancia en la alcaldia Benito Juárez tuvo contacto con un vehículo que circulaba con las luces apagadas y a muy baja velocidad, por lo que requirió a su tripulante que detuviera su marcha.

La SSC refirió que a la altura de la calle Segovia, colonia Álamos, el conductor descendió de su unidad, visiblemente alterado, y al informarle el uniformado sobre la falta al Reglamento de Tránsito y el riesgo de circular de esa manera, el hombre comenzó a agredir verbalmente al oficial.

Luego, el ciudadano abordó el vehículo y lo puso en marcha, embistiendo al policía, el cual quedó agarrado del cofre, hasta que, luego de unas calles, el chofer frenó drásticamente, lo que provocó que el uniformado cayera y se golpeara en el cuerpo.

La Secretaría subrayó que, al percatarse que el hombre pretendía embestirlo nuevamente y al ver en riesgo su vida, el policía de la SSC realizó una detonación, lo que dejó lesionado al conductor del vehículo.

Hasta el lugar llegaron paramédicos, quienes atendieron al hombre de 47 años de edad y le diagnosticaron herida de bala en temporal izquierdo, por lo que, en calidad de detenido, fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

En tanto, el policía de la Ciudad de México fue atendido en el lugar, con el diagnóstico de policontundido y a golpes contusos.

El vehículo particular, el policía y su arma de cargo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará la situación legal de los involucrados, apuntó la corporación.

La SSC señaló que  personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido e inició la carpeta de investigación administrativa, para colaborar con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en las indagatorias derivadas de los hechos.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos