Noticias

Policías de la CDMX detienen a dos narcomenudistas en Iztapalapa

Policías de CDMX detuvieron a dos hombres posiblemente vinculados al delito de narcomenudeo en la alcaldía Iztapalapa 

Por Francisco Montaño

- 13 de Enero de 2022 - 10:46 hs
Policías de la CDMX detienen a dos narcomenudistas en Iztapalapa

Policías de la CDMX detienen a dos narcomenudistas en Iztapalapa

CDMX.- Policías de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres posiblemente vinculados al delito de narcomenudeo en la alcaldía Iztapalapa y aseguraron un vehículo probablemente relacionado con robo a casa habitación ocurrido el pasado 8 de enero, en el Barrio Xaltocan, alcaldía Xochimilco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) especificó que uniformados de la dependencia aprehendieron a dos personas en posesión de aparentes narcóticos, en calles de la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa.

Agregó que los oficiales se encontraban en sus recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Canal de San Juan y si cruce con el Eje 5 Sur, cuando se percataron que un hombre que se encontraba junto a un vehículo gris y el conductor del mismo intercambiaban bolsitas de plástico por dinero en efectivo.

La corporación abundó que los uniformados se acercaron a los sujetosl los cuales, al percatarse de la presencia policial, se mostraron nerviosos, por lo que les solicitaron una revisión preventiva.

Derivado de lo anterior, se les aseguró una bolsa con un vegetal verde y seco a granel con las características de la marihuana, así como cinco bolsas pequeñas con el mismo vegetal y dinero en efectivo, refirió la SSC.

Los oficiales detuvieron a los dos hombres, de 38 y 24 años de edad, quienes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Siete detenidos en operativos nocturnos

La SSC informó que siete personas fueron detenidas en operativos nocturnos por su probable participación en diversos delitos en la Ciudad de México.

La dependencia señaló que en la alcaldía Azcapotzalco, al realizar recorridos de seguridad, uniformados fueron solicitados por personal de seguridad privada de una tienda departamental, ubicada en calzada Vallejo y Poniente 128, colonia Santa Cruz de las Salinas.

Dos mujeres sacaban mercancía sin realizar el pago correspondiente, a bordo de un vehículo negro, con placas de circulación NSH9523 del Estado de México, donde las esperaba un sujeto, por lo que se realizó una revisión preventiva, se les halló ropa con valor de 14 mil 470 pesos. Fueron detenidos dos menores de 16 y 17, y un hombre de 24 años de edad.

También en GAM uniformados fueron solicitados por un hombre de 36 años de edad, quien refirió que un sujeto lo amagó por la espalda, con un arma de fuego para después desapoderarlo de su dinero que retiró de un cajero automático ubicado en Avenida Cuitláhuac y calle Toronja, colonia San Bernabé.

Los oficiales realizaron la detención del posible responsable, de 27 años de edad, a quien se le encontró el dinero y una réplica de arma de fuego corta.

En la alcaldía Magdalena Contreras, policías que realizaban recorridos de seguridad en la colonia Cuauhtémoc fueron solicitados por una mujer, quien dijo que un sujeto que iba metros adelante la amagó con un desarmador y despojó de un teléfono celular, por lo que se detuvo al hombre, de 32 años de edad. 

En la alcaldía  Xochimilco, uniformados que patrullaban el Acueducto San Gregorio Atlapulco fueron requeridos por dos mujeres, quienes indicaron que un hombre las amagó con un arma punzocortante para robarles una bolsa con ropa nueva y dinero en efectivo.

Tras los hechos, fue detenido un joven, de 22 años de edad, a quien se le halló una navaja y los objetos sustraídos.

En tanto, en Coyoacán, en atención a un reporte de emergencia emitido por personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur, policías acudieron a la calle Mariquita Sánchez, colonia CTM, donde ocurrió un percance vehicular en el cual una mujer resultó lesionada.

Los oficiales detuvieron a un hombre de 46 años de edad, quien conducía una motocicleta blanca, por lesiones a una mujer de 26 años de edad, la cual viajaba a bordo de una bicicleta.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar y diagnosticaron a la mujer con amputación total del primer falange del dedo medio y anular en mano derecha, por lo que fue trasladada al hospital para su pronta atención.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos