Noticias

Policías evitan que un joven se arrojara desde lo alto de un puente en Iztapalapa

Policías de la Ciudad de México evitaron que un joven se arrojara de un puente ubicado en la colonia El Retoño, alcaldía Iztapalapa

Por Francisco Montaño

- 14 de Octubre de 2021 - 09:48 hs
Policías evitan que un joven se arrojara desde lo alto de un puente en Iztapalapa

Policías evitan que un joven se arrojara desde lo alto de un puente en Iztapalapa

CDMX.- Policías de la Ciudad de México evitaron que un joven se arrojara de un puente ubicado en la colonia El Retoño, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que los hechos ocurrieron cuando los oficiales ueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente de que en un puente peatonal se encontraba un hombre visiblemente nervioso y que caminaba de un lado a otro.

La dependencia menicionó que los efectivos se trasladaron al lugar, donde observaron a un joven de 19 años de edad que se encontraba al borde del puente.

Te recomendamos: Personal del Metro CDMX salva a mujer que pretendía atentar contra su vida

Los uniformados iniciaron un diálogo con el joven y, con el uso de las técnicas de seguridad, lograron persuadirlo de sus intenciones.

Mientras resguardaban al joven, los policías solicitaron los servicios de emergencia, tras lo cual los paramédicos que arribaron al lugar, luego de una valoración médica inicial, diagnosticaron una fuerte crisis nerviosa.

Los oficiales llamaron a los familiares del joven, quienes llegaron al punto para hacerse cargo de la situación.

"Después del encuentro el hombre pidió regresar a casa y agradeció a los uniformados el apoyo que le brindaron en su momento de crisis", refirió la SSC.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geogragía (Inegi), desde 2012 los suicidios en México han ido al alza.

Sólo en 2020, el inegi tiene el registro de 7 mil 896 suicidios en el país, en tanto que el año anterior se reportaron 7 mil 223.

10 señales de alerta y factores de riesgo que pueden anticipar un intento de suicidio

Problemas emocionales: miedos extremos, ansiedad, baja autoestima, culpa o autolesiones como cortes con navajas o inicio en el consumo o abuso de sustancias como alcohol, tabaco u otras drogas ilegales.

Te recomendamos: Joe Biden se reunirá con el papa Francisco el 29 de octubre en el Vaticano

Problemas de relación social: disminución en la cantidad de amistades, aislamiento social, incluso de gente cercana, y sentimientos de falta de apoyo familiar o social.

Problemas cognitivos: conductas hiperactivas,  de riesgo físico como practicar retos virales para provocarse daños, problemas de atención y concentración; así como descenso en el rendimiento académico.

Trastornos de conducta alimentaria: anorexia (evitan la comida, la restringen o sólo comen cantidades muy pequeñas), bulimia (comportamientos para compensar el exceso de comida, como vómitos forzados, uso de laxantes o diuréticos, ayunos, ejercicio excesivo) o el trastorno por atracón (pierden el control sobre lo que comen).

Antecedentes de familiares o personas cercanas con tentativas o suicidios.

Haber sufrido violencias: maltratos físicos, psicológicos o emocionales, omisión de cuidados por parte de las personas cuidadoras, abandono, acoso escolar (bullying), ciberacoso o violencia sexual.

Estar en un proceso de duelo por pérdidas: de un familiar, mascota de compañía, divorcio de los padres,tener sentimientos de rechazo, problemas económicos en las familia o falta de empleo de la jefa o el jefe de familia.

Buscar tener a su alcance armasde fuego omedicamentos.

Realizar búsquedas en internet o en grupos de redes sociales sobre temáticas relacionadas al suicidio.

Haber realizado intentos de suicidio previos.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias