Noticias

Policías rescatan perro atorado en la barda de una casa

Vecinos alertaron de los aullidos del canino que estaba atrapado entre las paredes las paredes perimetrales de una vivienda en Tláhuac; salió ileso

Por Francisco Contreras

-

Captura del video del rescate canino (Twitter @SSC_CDMX)

Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescataron hoy a un perrito que se quedó atorado en la barda perimetral de una casa en la alcaldía Tláhuac, de donde lograron sacarlo sin ninguna lesión.

Mientras patrullaban la colonia Selena, los policías capitalinos fueron alertados que un perro aullaba con desesperación en la calle Cráter Tichu a donde acudieron para encontrar, en una de las viviendas, al can entre las paredes perimetrales, según relata la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado.

Te recomendamos: Restablece Metro servicio en Línea 5 tras supuesto suicida

Ante la emergencia, los uniformados solicitaron la ayuda de la BVA, cuyos brigadistas llegaron con herramientas de contención animal, que les sirvieron para asegurar al perro mientras realizaron varias maniobras para lograr sacarlo.

Y aunque al principio estaba desesperado, como se ve en el video, el canino se mostró aliviado mientras los oficiales lo sacaban de la trampa de concreto y tabique donde se había metido, para después salir bastante tranquilo.

Te recomendamos: Policía Covid ha disipado 576 reuniones en alcaldía Miguel Hidalgo

Tras su liberación, los brigadistas se aseguraron de que el perro liberado se encontrara bien, sin fracturas ni heridas, para después dejarlo en el lugar con el agradecimiento de los vecinos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias