Noticias

"Polly" está muy grave, dice titular de Salud CDMX; fue agresión directa: Sheinbaum

Autoridades de Salud  hablaron con la familia de Fernanda "Polly" Olivares, para decirles que no había problema por si querían tener una segunda opinión

Por Francisco Montaño

-
"Polly" está muy grave, dice titular de Salud CDMX; fue una agresión directa: Sheinbaum

"Polly" está muy grave, dice titular de Salud CDMX; fue una agresión directa: Sheinbaum

"Polly" está muy grave pero está teniendo toda la atención que requiere, informó este martes la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.

"En Xoco tenemos de los mejores especialistas en trauma grave y desde el primer momento se ha atendido con calidad y también con mucha cercanía, mencionó la especialista en la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

López Arellano mencionó que el día de ayer el director general de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias, José Alejandro Ávalos Bracho, habló directamente con la familia de Fernanda "Polly" Olivares, para decirles que no había problema por si querían tener otra opinión.

Te recomendamos: No podría comentar absolutamente nada, dice Sheinbaum sobre encientro con AMLO y Slim

"Que estábamos abiertos a esa posibilidad, pero que la joven está grave y que tiene los mejores tratamientos y los mejores especialistas en trauma severo, como es la especialización del Hospital General de Xoco", expuso la funcionaria.

"No hay ningún problema, se dejó abierta la puerta para que pudieran acercarse a segundas opiniones, pero también asegurando que desde el primer momento se ha tenido la mejor atención en este hospital especializado en trauma grave".

Sobre la posibilidad de reclasificar el delito, de tentativa de feminicidio a tentativa de homicidio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la gente vio como fue una agresión directa.

Te recomendamos: En CDMX opera pequeña mafía de robo de gas: AMLO

Ayer, Casandra Olivares, hermana de "Polly", pidió ayuda a especialistas médicos, asociaciones, fundaciones y autoridades ayuda para salvarle la vida a la joven, que fue atropellada por Diego N en la Alcaldía Iztacalco, junto con Fernanda Cuadra.

El hombre que arrolló con un vehículo a Polly y Fer Cuadra, quienes están hospitalizadas en condición crítica, se entregó voluntariamente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Diego Armando, presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra Fernanda "Polly" Olivares y Fernanda Cuadra, se presentó el fin de semana pasado en la instalaciones de la Fiscalía, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde llegó acompañado de su abogado.

El joven lo certificó médicamente para ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias