Noticias

Por investigación a AstraZeneca, Australia aplicará vacuna de Pfizer en menores de 50

La medida surge por los análisis a los casos de tromboembolismo en algunas de las personas que han sido vacunadas con el inmunizador de AstraZeneca. 

Por Ariadna García

-
null

En Australia se recomendó la aplicación de la vacuna Pfizer a las personas menores de 50 años, luego de las dudas generadas por el desarrollo de tromboembolismo en personas algunas personas vacunadas con el biológico de AstraZeneca.

La medida fue anunciada por el director médico del Gobierno australiano, Paul Kelly, después de "examinar los datos cuidadosamente" y consultar con los expertos.

Ver también: Reino Unido intenta tranquilizar sobre vacuna de AstraZeneca

Explicó que las dosis de AstraZeneca contra la covid-19 serán aplicadas únicamente a personas menores de 50 años que ya recibieron la primera dosis o en los casos en que exista la posibilidad de que "los beneficios claramente sobrepasan el riesgo".

Lo anterior después que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmara un "posible vínculo" de AstraZeneca con los casos de trombos, más no descartó su opinión positiva sobre los beneficios de esta vacuna.

Te recomendamos: Preguntas y respuestas sobre la cuestionada vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

El primer ministro australiano, Scott Morrison, informó que el Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI) realizará los cambios en el programa de inmunización, más trabajará en "la logística de eso y en la calibración de cómo se hace".

"Hay, por supuesto, vacunas de Pfizer que están en Australia, y estamos recibiendo un suministro regular de ellas", señaló Morrison refiriendo a otra vacuna aprobada para su aplicación en el país.

Leer más: Papa Francisco pide vacunación solidaria con países pobres

De acuerdo con información de Efe, Australia reservó 53,8 millones de dosis de AstraZeneca, de las cuales cerca de 50 millones se fabricarán en el país, además de 10 millones de dosis del inmunizador de Pfizer, mismas que deberán ser entregadas este año, así como otros fármacos que aún no son aprobados para su distribución en el país.











 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias