Noticias

Presentan en CDMX Desfile de Día de Muertos 2021 "Celebrado la Vida"

El desfile comenzará a las 12:00 horas en el Zócalo capitalino y terminará en Campo Marte, en Paseo de la Reforma

Por Francisco Montaño

- 11 de Octubre de 2021 - 10:20 hs
Presentan en CDMX Desfile de Día de Muertos 2021 "Celebrado la Vida"

Presentan en CDMX Desfile de Día de Muertos 2021 "Celebrado la Vida"

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, presentó este lunes el Desfile Internacional de Día de Muertos 2021 Celebrando la Vida.

"La capital cultural de América abre sus puertas al mundo para festejar una tradición que traspasa fronteras, tan lejanas, que llegan al más allá", dijo la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix.

"Este 31 de octubre, la capital cultural de América recibe a sus muertos con el regreso del Desfile de Día de Muertos 2021 Celebrando la Vida".

El desfile comenzará a las 12:00 horas en el Zócalo capitalino y terminará en Campo Marte, en Paseo de la Reforma.

Para el desfile, planeado para el 31 de octubre, se grabaron cuatro promocionales en formato de cine, con cuatro artistas internacionales, en escenarios espectaculares, que serán lanzados el 18 de octubre.

Te recomendamos: "Nos quedamos recogiendo los pedazos"; John Lennon instigó ruptura de los Beatles: Paul McCartney

El desfile incluye un homenaje a personajes y artistas emblemáticos de la cultura popular, como Tin Tan, Diego Rivera, Frida Kahlo, Kalimán José José y Sor Juana Inés de la Cruz.

Participarán más de mil personas, todos voluntarios; cuatro artistas de talla internacional; diez carros alegóricos, incluidos alebrijes; 150 músicos y 350 bailarines acróbatas, y 29 superprops empujables.

Serán cinco horas de celebración a lo largo de 8.7 kilómetros de recorrido, un kilómetro de longitud, con cuatro segmentos con conceptos únicos y su propia banda sonora.

El desfile incluye cuatro conceptos: Tenochtitlan Corazón de México, Ciudad de México Hoy, Magia y Tradición y Celebrando la Vida.

Te recomendamos: Emilio Lozoya y las fotografías que generaron polémica e indignación

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Sara Paola Galico Félix Díaz, señaló que por primera vez el desfile tendrá música en vivo durante todo el recorrido.

Agregó que el desfile está diseñado para que el recorrido sea apreciado por cualquier personas conforme avance, lo que permitirá que se guarden protocolos de seguridad por la pandemia de COVID-19,  de esta manera los asistentes puedan distribuirse para evitar aglomeraciones.

La funcionaria aseveró que será un defile inclusivo y comprometido con la sociedad, que sumará la participación de grupos sociales considerados vulnerables, como personas con discapacidad, de la tercera edad, madres solteras y de la comunidad LGBT+.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos