Noticias

Priistas también firmaron Carta de Madrid del ultraderechista Vox de España

Además de 14 senadores del PAN, a la Carta de Madrid se sumaron los diputados panistas América Rangel, Saraí Nuñez y Raúl Torres, y los priistas Lorena Piñón y Manuel Añorve

Por Francisco Montaño

- 03 de Septiembre de 2021 - 08:49 hs
Priistas también firmaron Carta de Madrid del ultraderechista Vox de España

Priistas también firmaron Carta de Madrid del ultraderechista Vox de España

Santiago Abascal, presidente del partido VOX de España y diputado nacional, presentó el jueves en México el Foro Madrid, considerada una alianza internacional para hacer frente al avance del comunismo en la "Iberosfera", a la que se sumaron legisladores del PAN, pero también diputados del PRI.

En la firma de adhesión a la Carta de Madrid participaron legisladores de Acción Nacional, considerado el partido conservador de México, pero también se unieron dos diputados del Revolucionario Institucional.

De acuerdo con Vox, el Foro Madrid es un esfuerzo coordinado entre diferentes actores de ámbitos ideológicos diversos que comparten su determinación para hacer frente a la amenaza que supone el crecimiento del comunismo a ambos lados del Atlántico, amparado por el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

Te recomendamos: AMLO: PAN y Vox de España son lo mismo; "son casi fascistas

Vox destacó que el senador Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara alta, fue el anfitrión del evento, en el Senado de la República, pero también participaron legisladores tanto de Acción Nacional como del PRI, "los dos partidos principales de la oposición".

Según Vox, más de 8 mil personas se han sumado a la Carta de Madrid, una declaración institucional en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho y que supone el primer paso del Foro Madrid, entre las los actores Eduardo Verástegui.

El partido Vox mencionó que una delegación de la Fundación Disenso, encabezada por su presidente, Santiago Abascal, realizó una visita institucional a México, con el objetivo de presentar el Foro Madrid.

"El Foro Madrid aspira a convertirse en una respuesta al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, una coalición de partidos fundada en 1990 por Fidel Castro y Lula da Silva que ha sido determinante para el auge de la extrema izquierda en Iberoamérica", apuntó.

Vox señala entre los fundadores del Grupo de Puebla a Rafael Correa, José Múgica, Evo Morales, Irene Montero, José Luis Rodríguez Zapatero y Dilma Rouseff, entre otros.

Durante el encuentro para presentar el Foro Madrid, se han adherido a la Carta de Madrid 14 senadores del PAN, la mitad del Grupo Parlamentario.

Te recomendamos: AMLO ve acción concertada en amparos para vacunar a niños contra covid

Ellos son Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Lilly Téllez, Roberto Moya, Víctor Fuentes Solís, María Guadalupe Murguía, Gina Cruz Blackledge, Minerva Hernández Ramos, Mayuli Latifa Martínez, Indira de Jesús Rosales, Nadia Navarro, María Guadalupe Saldaña, Marco Antonio Gama y Juan Antonio Martín del Campo.

Además, los diputados panistas América Rangel, Saraí Nuñez y Raúl Torres, así como los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón y Manuel Añorve.

La Carta de Madrid, la declaración institucional que supone el primer paso del Foro de Madrid, ha sido firmada ya por más de 8.000 personas de más de 20 países. En los últimos días se están produciendo nuevas adhesiones de diferentes líderes políticos y sociales de México.

“La Carta de Madrid es el primer paso del Foro Madrid y está consiguiendo movilizar a miles de personas en todas las naciones de la Iberosfera, que ven con preocupación como las ideas totalitarias del comunismo están tomando fuerza", señaló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el partido Vox de España es el equivalente a El Yunque de México, pero señaló que en el país hay libertades para todos.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos