Noticias

Prisión preventiva a Alejandro del Valle, principal accionista de Interjet

La FGJ señaló que el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra del socio de Miguel Alemán Magnani por su probable participación en el delito de fraude

Por Francisco Montaño

- 11 de Septiembre de 2021 - 06:54 hs
Prisión preventiva a Alejandro del Valle, principal accionista de Interjet

Prisión preventiva a Alejandro del Valle, principal accionista de Interjet

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dictó prisión preventiva justificada a Alejandro del Valle, accionista mayor de Interjet.

La FGJ señaló que el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra del socio de Miguel Alemán Magnani por su probable participación en el delito de fraude.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez calificó de legal el aseguramiento del empresario y escuchó al representante social, en tanto que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Te recomendamos: Disney estrenará "Eternals", "West Side Story" y el resto de películas de 2021 solo en cines

La mañana del jueves, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México al empresario Alejandro del Valle, tras la orden de apregensión obtenida por el representante social de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

Carlos del Valle del Río, vocero de Interjet, refirió que la detención del empresario no está vinculada con la empresa, sino por un conflicto entre particulares que involucran a la financiera Crédito Real.

El presunto delito, fraude genérico, por el que fue aprehendido el empresario estaría relacionado con un crédito que solicitó a la financiera Crédito Real, a través de su empresa, para comprar las estaciones del sistema Radiópolis, una operación que involucraría a Carlos Cabal Peniche, quien fungió como socio de Del Valle en la transacción de compra de estaciones de radio a la familia Alemán.

Te recomendamos: 20 años del 9/11: la madre de todas las teorías de la conspiración

La Asamblea General de Accionistas de Interjet designó en diciembre pasado a Del Valle como nuevo presidente del Consejo de Administración, con lo que desplazó a Miguel Alemán Magnani, el fundador de la aerolínea, ahora prófugo de la justicia.

La situación de Interjet, que lleva todo 2021 sin operar y afronta una huelga, despierta polémica desde el año pasado, cuando la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de 3 mil  millones de pesos.

En agosto, la Interpol emitió una ficha roja para la captura de Alemán Magnani, acusado de fraude fiscal por 66 millones de pesos por la Fiscalía General de la República (FGR).

Un juez mexicano ordenó el 8 de julio la detención de Alemán Magnani, quien era parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alemám Magnani es fundador de Grupo Alemán, que en julio de 2019 pagó 65.5 millones de dólares tras un conflicto con Televisa para obtener el 50 por ciento de las acciones de Sistemas Radiópolis, que posee y opera 17 estaciones de radio en México.

Tras esta compra, Grupo Alemán entró en disputa con Grupo Prisa, que tiene el resto de las acciones, por el control de Radiópolis.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos