Noticias

Prisión preventiva a "El Fredy" por desaparición de jóvenes en bar de Azcapotzalco

La Fiscalía de la CDMX obtuvo prisión preventiva contra Saúl “N” en el caso de dos jóvenes desaparecidos en un bar de Azcapotzalco

Por Francisco Montaño

- 10 de Octubre de 2021 - 06:39 hs
Prisión preventiva a "El Fredy" por desaparición de jóvenes en bar de Azcapotzalco

Prisión preventiva a "El Fredy" por desaparición de jóvenes en bar de Azcapotzalco

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) obtuvo prisión preventiva contra Saúl “N”, alias "El Fredy", por su probable participación en el delito de desaparición forzada, en el caso de dos jóvenes desaparecidos en un bar de Azcapotzalco.

La Institución detalló que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le formuló imputación a Saúl N, tras lo cual un juez de control le impuso prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas, cometida por particulares.

Detallo que en la audiencia el juez dio por cumplimentada la orden de aprehensión, mientras que el representante social adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación correspondiente.

La defensa del acusado  solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el hombre se acogió al plazo de 144 horas para definir su situación jurídica; en tanto, persiste la medida cautelar referida, agregó la Fiscalía.

Poicías de Investigación detuvieron el viernes en Hidalgo a Saúl “N”, alias "El Fredy", padre de "El Cartier", ambos dueños del bar El Barquito, en donde desaparecieron Karla y Christopher en 2020, en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

La detención de "El Fredy"

Agentes investigadores, en colaboración de elementos de la Procuraduría de Hidalgo, así como de la Guardia Nacional, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Saúl “N”,.

La FGJ señaló que trabajos de campo y gabinete, encabezados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, permitieron reunir datos de prueba suficientes para solicitar y obtenerla orden de aprehensión.

Agregó que labores de inteligencia realizadas por personal de la FGJCDMX lograron ubicar al individuo en un domicilio del municipio de Atotonilco de Tula.

Te recomendamos: Captan a Emilio Lozoya en restaurante de la CDMX

Agentes de la Policía de Investigación se trasladaron a Hidalgo y con el apoyo de la Guardia Nacional y la Fiscalia local cumplimentaron una orden de cateo en el inmueble, con el fin de dar cumplimiento al mandato judicial.

Tras ser notificado de la acusación en su contra, el hombre fue trasladado para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente a la Ciudad de México para quedar a disposición del juez de control que lo requirió.

En julio pasado fue detenido Iván “N”, El Cartier, ligado a La Unión Tepito,  tras lo cual la Fiscalía capitalina continuó con las indagatorias, que permitieron ubicar a Saúl “N” en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

A" El Fredy" las autoridades capitalinas lo relacionan con la desaparición de Karla y Christopher, quienes acudieron a una fiesta clandestina en el Barquito y posteriormente se desencadenó una balacera entre presuntos narcomenudistas.

Muere asaltante tras ser desarmado en bar de Colombia
Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos