Noticias

Qué distancia hay entre el aeropuerto de la Ciudad de México y la Basílica de Guadalupe

Para llegar al recinto mariano, los visitantes pueden transportarse en Metro, Metrobús o Taxi; desde el AICM, llegar a la Basílica no es complicado

Por Francisco Montaño

- 27 de Abril de 2022 - 09:28 hs
Qué distancia hay entre el aeropuerto de la Ciudad de México y la Basílica de Guadalupe

Qué distancia hay entre el aeropuerto de la Ciudad de México y la Basílica de Guadalupe

CDMX.- La Basílica de Guadalupe es el santuario mariano más visitado por los fieles católicos, dedicado a la Virgen María, y está ubicado al pie del Cerro del Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Millones de personas de todo el mundo visitan este recinto religioso al año, superado solo por la Basílica de San Pedro, en Roma. 

Ubicada al norte de la Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe de es de muy fácil acceso, no solo para peregrinos, sino para visitantes en general, que se refleja cada 12 de diciembre, fecha que se festeja a la Guadalupana y reúne a millones de fieles.

Te recomendamos: Qué estación del metro me deja en la Terminal 2 del AICM

Para llegar al recinto mariano, los visitantes pueden transportarse en Metro, Metrobús o Taxi. En el primer caso, diversas conexiones pueden facilitar el traslado desde distintas puntos de la Ciudad de México.

En el caso del Metrobus, la Línea 6 de este medio de transporte llega de manera directa, desde Campo Marte. El autobus recorre Paseo de la Reforma y luego continúa por Calzada Misterios.

Pero, ¿Cómo llegar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México? El AICM está ubicado al oriente de la capital del país, en la alcaldía Iztacalco.

Desde el aeropuerto hasta la Basilica de Guadalupe hay una distancia de 6.2 kilómetros y no es difícil llegar de un ugar al otro.

Autobuses en el AICM

Para comodidad y beneficio de los pasajeros y usuarios, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuenta con dos bahías de autobuses (una en cada terminal) disponibles las 24 horas durante los 365 días del año.

Te recomendamos: Clima CDMX. Hoy miércoles 27 de abril habrá ambiente caluroso; lluvias ligeras por la tarde-noche

En Terminal 1, la bahía de autobuses se ubica en el área internacional entre la puerta 7 y 8, con acceso por el primer nivel, sala F, a un costado de la comida rápida.

Las instalaciones cuentan con taquillas para venta de boletos, sala de espera, Internet, comida rápida, souvenirs. Sala de descanso, lectura y juntas.

En Terminal 2, la bahía de autobuses se ubica a un costado del edificio terminal, con acceso por la sala D, puerta 4 o bien junto a llegada nacional.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos