Noticias

Qué es y cuánto costará el “Proyecto Metro-Energía” en la CDMX

El gobierno capitalino realiza una inversión de alrededor de 45 mil millones de pesos en el Metro de la Ciudad de México

Por Francisco Montaño

- 05 de Julio de 2022 - 09:36 hs
Qué es y cuánto costará el “Proyecto Metro-Energía” en la CDMX

Qué es y cuánto costará el “Proyecto Metro-Energía” en la CDMX

El “Proyecto Metro-Energía” convertirá a la Subestación de Alta Tensión (SEAT) “Buen Tono” en la más moderna y más grande del país, a través de una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, generando ahorros y certidumbre en el abastecimiento de energía eléctrica a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro en beneficio de sus usuarios, ha dicho la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El gobierno capitalino realiza una inversión de alrededor de 45 mil millones de pesos en el Metro de la Ciudad de México, porque a la par del “Proyecto Metro-Energía” se modernizará toda la Línea 1.

La mandataria local ha señalado que el proyecto Energía-Metro disminuirá posibles incidentes, ya que el suministro de energía eléctrica va a ser mucho mejor, al permitir elevar el voltaje y la distribución de energía.

“Esta obra nos va a permitir elevar el voltaje y mejorar, por lo tanto, el servicio de suministro, distribución, transmisión y distribución de energía eléctrica a la Línea 1, a la 2 y a la 3, eso es muy importante; entonces, eso va a mejorar, en general, el servicio”, destaca Sheinbaum.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro, Guillermo Calderón Aguilera, expuso que se tiene proyectado concluir trabajos  del “Proyecto Energía-Metro” el 18 de agosto de 2022.

La Subestación de Alta Tensión “Buen Tono” albergará 74 interruptores, 18 cuchillas, cuatro interruptores de banco, cuatro transformadores de potencia de 60 MVA.

De forma paralela se lleva a cabo la conexión de la Subestación hacia los puntos de conexión de la CFE de Nonoalco y Jamaica; trabajos que presentan un avance del 26.93 por ciento, que es superior al 16 por ciento que se tenía programado.

Te recomendamos: 

La Subestación de Alta Tensión (SEAT) “Buen Tono” del “Proyecto Energía-Metro” le regresará índices de confiabilidad al servicio del Metro y generará ahorros del 13 por ciento en el pago de luz eléctrica, sostiene el director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE) Distribución, Guillermo Nevárez Elizondo.

La Subestación contará con cuatro transformadores de alta gama, así como una subestación encapsulada en hexafluoruro de azufre con siete interruptores: cuatro para alimentar a los cuatro transformadores de alta gama; y dos para las líneas que llegan en 230 mil voltios de la Subestación Nonoalco y Jamaica.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos