Noticias

"Que me apunten en la lista"; revira Sheinbaum a Claudio X. González, a quien llama fascista

De una vez digo que estoy en la lista de la 4T, responde la jefa de Gobierno al llamado del empresario a tomar nota de todos los que alentaron las acciones de la actual administración

Por Francisco Montaño

- 24 de Octubre de 2021 - 07:01 hs
"Que me apunten en la lista"; revira Sheinbaum a Claudio X. González, a quien llama fascista

"Que me apunten en la lista"; revira Sheinbaum a Claudio X. González, a quien llama fascista

De una vez digo, yo estoy en la lista de la Cuarta Transformación, respondió la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, al empresario Claudio X- González, quien en sus redes sociales pidió que tomará nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administracióny "lastimaron a México".

"Que me apunten en la lista. Primero, soy militante desde hace muchos años de este movimiento, son millones y millones de mexicanos, difícilmente podría haber una lista", expuso la mandataria capitalina.

"Y segundo, y es lo más importante, esto es una posición fascista, así lo catalogo, ¿quién hace listas? El macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas, para que quiere hacer una lista, entonces, esto es la derecha de nuestro país, los que quieren hacer listas".

Sheinbaum hizo alusión al tuit que hizo público el empresario Claudio X- González, quien señaló que la llamada 4T es una gran farsa, "acabará mal, muy mal".

"Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admon. y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor", refirió el empresario.

En respuesta, Sheinbaum expresó que los que apoyan el movimiento de la Cuarta Transformación han abierto el debate, pero no hacen listas de absolutamente nada, solamente hay critica, debate y respeto a la democracia y la libertad de expresión.

"Entonces este tuit de este personaje es fascista, y de una vez digo que estoy en la lista de la Cuarta Transformación", declaro con el teléfono celular en la mano la jefa de Gobierno.

A su vez, el secretario de Gobierno, Martí Batres, cuestionó al empresario ¿Para qué son las listas del señor X?

"Hubo listas para los campos de concentración, listas para el Gulag, listas de perseguidos por McCarthy, listas de encarcelados por Díaz Ordaz, listas de asesinados por Pinochet, listas de desaparecidos por Videla...".

En redes sociales se difundió profusamente el hashtag #QueMeAnotenEnLaLista, respaldado por personajes cercanos a la Cuarta Transformación, pero también para llamar a un boicot a las empresas de Claudio X. González.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos