Noticias

¿Qué pasó en el tren recreativo del Bosque de San Juan Aragón? la Fiscalía CDMX investiga

La Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una indagatoria por el delito de lesiones culposas

Por Francisco Montaño

- 04 de Abril de 2022 - 06:13 hs
¿Qué pasó en el tren recreativo del Bosque de San Juan Aragón? la Fiscalía CDMX investiga

¿Qué pasó en el tren recreativo del Bosque de San Juan Aragón? la Fiscalía CDMX investiga

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) investiga el percance de un tren recreativo al interior del Bosque de Aragón, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, Segunda Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, que dejó como resultado al menos 11 personas con lesiones, dos de las cuales permanecen hospitalizadas.

La institución señalo que de acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió alrededor de las 14:00 horas del domingo 3 de abril, por lo que fueron requeridos los servicios de emergencia al interior del parque recreativo.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía de Investigación para ubicar testigos y cámaras de videovigilancia, destacó la Fiscalía CDMX.

Te recomendamos: ¡Terminas y te vas! Marchan en CDMX contra consulta de revocación de mandato de AMLO

Expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, específicamente en tránsito, mecánica, fotografía, criminalística y seguridad industrial arribaron al lugar para el levantamiento de indicios y la elaboración de los dictámenes correspondientes.

En tanto, la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una indagatoria por el delito de lesiones culposas.

La Fiscalía capitalina refirió que personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género estableció contacto con familiares de las víctimas para ofrecerles asistencia psicológica y jurídica.

El domingo, personal de las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC), del Medio Ambiente y de Salud del gobierno de la Ciudad de México atendió el accidente registrado en el tren recreativo del Bosque de San Juan Aragón, donde 11 personas resultaron lesionadas.

Te recomendamos: Marko Cortés: reforma eléctrica empoderará a Bartlett, oscuro personaje de la política mexicana

El percance se registó alrededor de las dos de la tarde por lo que al lugar acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Heroico Cuerpo de Bomberos y de la SGIRPC, quienes valoraron a las personas lesionadas, tres de las cuales requirieron traslado a un hospital para su revisión.

Para determinar la causa del descarrilamiento del último vagón del tren se elaborará un peritaje, detalló Protección Civil.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos