Reaparece Luis Echeverría en unidad de vacunación de CU, donde recibió la segunda dosis
Con sombrero, cubrebocas y mascarilla, llegó en silla de ruedas acompañado por personal de la Brigada Correcaminos; es la primera imagen de él en 10 años
Luego de 10 años sin aparecer en la vida pública del país, el expresidente Luis Echeverría fue visto en el Estadio Olímpico Universitario, donde recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.
A su llegada a la unidad vacunadora instalada en Ciudad Universitaria, el titular del ejecutivo de 1970 a 1976 se mostró de buen ánimo y, según refieren testigos, hasta expresó su agradecimiento al personal de salud y a los servidores de la nación que participan en la logística de la campaña de vacunación en todo el país.
Te recomendamos: En CDMX ya se aplicaron más de 2 millones de dosis contra Covid-19
Además, refieren, a pesar de sus 99 años de edad hizo la fila para entrar a la unidad vacunadora, a la que habría llegado acompañado por tres hombres y dos mujeres, de la Brigada Correcaminos.
En silla de ruedas, con sombrero, cubrebocas y careta, la primera imagen que se tiene de él en más de una década, el encargado de la política interna durante el sexenio de Díaz Ordaz recibió la vacuna de AstraZeneca.
Te recomendamos: Segunda ola de pandemia se ensaña con menores de 40 años en Brasil
El expresidente más longevo fue encarcelado en 2006 por desaparición forzada y genocidio, en torno a las movilizaciones estudiantiles de 1968 y 1971, pero liberado meses después a causa de su estado de salud y avanzada edad, consignado de nuevo en 2015 por nuevos cargos de genocidio, aunque sin pisar prisión debido a su edad.