Noticias

Rechazan escuelas particulares de Hidalgo volver el 1 de marzo

En reunión, organizaciones de colegios privados nacionales y de la entidad consideraron que no hay condiciones de salud adecuadas para abrir los planteles

Por Francisco Contreras

-

Imagen ilustrativa (Cuartoscuro)

Luego de destacar que no es momento de ser irresponsables, la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEDEH) anunció que no se sumará al regreso a clases presenciales de este 1 de marzo planeado por su homóloga, pues no se cuenta con las condiciones de salud adecuadas.

Durante la conferencia de prensa, la presidenta de la federación, María del Pilar Martínez Aragón, destacó que no es momento de claudicar, a la vez que esperarán a que las autoridades educativas y de salud determinen el regreso a las aulas, con el semáforo epidemiológico en verde.

Te recomendamos: “Más paciencia”, pide Sheinbaum a escuelas privadas que quieren abrir aulas

El anuncio ocurrió tras una reunión con la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la SEP (ANEPPI) y la Unión Nacional de Padres de Familia, donde determinaron desconocer y rechazar lo que llamaron cualquier incitación en contra de las decisiones de las autoridades.

Asimismo, lamentaron la confusión que causó en la entidad el anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, quien afirmó que sus 8 mil 190 planteles afiliados estaban listos para volver el próximo lunes a clases presenciales.

En tanto que, tras destacar que su decisión de mantener los estudios en línea aplicará para los 300 colegios que engloba, la FEDEH destacó que ya tuvieron una reunión con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para ir afinando las estrategias a emplear en su momento para la apertura de escuelas.

Te recomendamos: Escuelas privadas regresarán a clases presenciales el 1 de marzo; sin importar color del semáforo

Por último, llamaron a los directores y propietarios de sus colegios a no desesperarse y mantener la calma hasta que la entidad llegue al semáforo epidemiológico verde.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias