Noticias

REDIM pide investigar "extracción" de menor por parte de Samuel García y Mariana Rodríguez

La Red por los derechos de la Infancia expresa su preocupación por lo que consideró la extracción de un niño de 5 meses de edad del DIF Capullos, de Nuevo León

Por Francisco Montaño

- 17 de Enero de 2022 - 11:45 hs
Redim pide investigar "extracción" de menor por parte de Samuel García y Mariana Rodríguez

Redim pide investigar "extracción" de menor por parte de Samuel García y Mariana Rodríguez

La Red por los derechos de la Infancia (REDIM) manifestó su preocupación por lo que consideró la extracción de un niño de 5 meses de edad del DIF Capullos, de Nuevo León, que el gobernador Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez tuvieron en su casa durante el fin de semana 

La organización advurtió además que es fundamental revisar protocolos de adopciones y visitas para verificar que no se incumplió con la norma y pidió investigar el hecho, así como el rédito mediático y económico, "detrás de una motivación aparentemente humanitaria".

A través de sus redes sociales, Mariana Rodríguez difundió imágenes del pequeño, junto con el mandatario de Nuevo León, a quien agradeció por seguirla en sus "locuras".

Te recomendamos: Gobierno de AMLO expropia 198 terrenos en Quintana Roo para Tren Maya

"Gracias Samuel por seguirme mis locuras… por tu paciencia y tu amor �� y sobre todo gracias Dios por darme la oportunidad de vivir y hacer vivir a otros", manifestó la influencer en Instagram.

El menor fue extraído del DIF bajo el argumento de “convivencia de fin de semana”.

La REDIM expresó el domingo su profunda preocupación ante el hecho sucedido este fin de semana, en el que una servidora pública, titular de la Oficina “AMAR a Nuevo León” y también esposa del gobernador de ese estado, extrajo del centro del DIF Capullos a un niño de 5 meses de edad, con discapacidad.

"Es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos en primer término", apuntó la organización. 

"Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro".

Advirtió que las diversas fotografías expuestas del menor en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político, Movimiento Ciudadano, que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de una exposición excesiva e innecesaria.

"Se debe recordar que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas", apuntó.

"Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza".

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos