Noticias

Regreso de empacadores, sólo quienes ya tienen ambas dosis de la vacuna: Inapam

Sugirió que sea voluntario, de manera paulatina, con uso obligatorio de cubrebocas, con las medidas sanitarias y flexibilidad en permisos por enfermedad

Por Francisco Contreras

-
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa (Twitter @Planoinforma)

Ante el estado del semáforo epidemiológico a nivel nacional, el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) recomendó que sólo los empacadores que ya completaron el esquema de vacunación contra la Covid-19 regresen a sus labores en tiendas de autoservicio.

La dependencia agregó que, además, el retorno deberá hacerse siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, además de hacerlo de manera paulatina con aquellos que, además, no hayan presentado ninguna enfermedad respiratoria durante el último mes.

Te recomendamos: México suma otros 548 fallecimientos y 5 mil 410 contagios de la Covid-19

Asimismo, recomendó que el regreso se realice solo con aquellos que así lo quieran, mientras a que a quienes consideren mejor mantener el confinamiento para evitar contagios, se les guarde el lugar hasta que éstos lo decidan de manera voluntaria o la tienda opere al 100 por ciento.

El instituto también recomendó seguir puntualmente los cambios del semáforo epidemiológico como una forma de conocer las restricciones al uso del espacio público aplicables en la zona donde se ubique el comercio, así como evitar las aglomeraciones a la espera de cajas, manteniendo una sola persona en servicio.

En este sentido, también consideró pertinente que, de requerirse la concentración de personas mayores, se realice en un lugar con ventilación adecuada o al aire libre manteniendo una distancia de metro y medio entre cada uno.

Te recomendamos: Abuelos "fake" vacunados, subcampeón de videojuego de FIFA y asesor de EA Sports

Además, resaltó el uso obligatorio de cubrebocas desde que el adulto mayor sale de la casa hasta que regresa, manteniéndolo durante su estancia en la tienda, a lo que sumó el establecimiento de un filtro de seguridad para ingresar al establecimiento, con la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la limpieza de calzado en un tapete higienizador.

Por otra parte, recalcó la necesidad de la limpieza y desinfección constantes en el área de cajas y lugares de descanso, así como la flexibilización de los permisos por enfermedad, alentando a los empacadores a quedarse en casa en caso de presentar síntomas relacionados con las enfermedades respiratorias.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias