Noticias

Reanudan labores de rescate tras hallar menor fallecida en Cerro del Chiquihuite

Personal de rescate extrajo el cuerpo de la menor Mía Mayrín Mendoza Campos, de 3 años, con lo que suman dos cuerpos recuperados

Por Francisco Montaño

- 15 de Septiembre de 2021 - 08:46 hs
Reinician labores de rescate tras hallar menor fallecida en Cerro del Chiquihuite

Reinician labores de rescate tras hallar menor fallecida en Cerro del Chiquihuite

Autoridades federales, estatales y municipales continúan este miércoles con las labores de rescate tras el hallazgo en las últimas horas de una menor fallecida en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalneplanta.

El martes, personal de rescate extrajo el cuerpo de la menor de 3 años, con lo que suman dos cuerpos recuperados..

El gobierno municipal de Tlalnepantla expresó sus condolencias a la familia de Mía Mayrín Mendoza Campos, en tanto que anunció que continuará el  apoyo hacia ellos.

La niña permanecía desaparecida junto con su hermano, también menor de edad y su madre, que siguen desaparecidos luego de que su casa fuera destruida por el desgajamiento del cerro el 10 de septiembre.

Te recomendamos: América Móvil, de Carlos Slim, vende subsidiaria Claro Panamá a unidad de Liberty Latin America

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el martes en la noche que el cuerpo de la menor ya había sido reconocido por sus familiares y en breves se les entregaría.

"Luego de diversas diligencias realizadas por la fiscalía, el cuerpo de una menor de 3 años de edad, rescatado esta tarde en la zona del derrumbe en el cerro del Chiquihuite, ha sido reconocido por sus familiares, en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes", apuntó la institución.

El cuerpo de la pequeña fue devuelto a sus familiares este miércoles en la madrugada para ser velado.

"El Gobierno de Tlalnepantla expresa sus condolencias a los familiares de la niña Mía Mayrín Mendoza Campos y continuará con su apoyo legal, psicológico y brindará acompañamiento a través de la Unidad de Víctimas y la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas y/o Ausentes", destacó el gobirno municipal.

"Lamentablemente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que luego de realizar varias diligencias, los familiares reconocieron el cuerpo de la menor encontrada en la zona del derrumbe del cerro El Chiquihuite".

Esta mañana de miércoles, el gobierno municipal apuntó que se abrió un nuevo albergue para las personas evacuadas por el desgajamiento en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, ubicado en Casa de Cultura Casilda, en Cuautepec Parte Alta, a 20 minutos de la zona del desgajamiento.

Samuel Gutiérrez, coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de México, dijo el martes que no hay señales de vida en la zona de desastre, aunque continuaban con las labores de búsqueda.

En tanto, autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron un llamado a la ciudadanía que habita en la periferia del Cerro del Chiquihuite a no quemar pirotecnia, ya que la vibración podría desestabilizar el talud y confundir a los cuerpos de emergencia.

El subsecretario general de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, y el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, señalaron que, ante la proximidad de las fiestas patrias, es indispensable exhortar a la población a ser solidarios, evitar hacer fiestas y, principalmente, a no quemar pirotecnia que ponga en riesgo a cuerpos de rescate y a los vecinos de la zona.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias