Noticias

Reino Unido investiga un sublinaje de la variante ómicron del SARS-CoV-2

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido  ha designado un sublinaje de ómicron, conocido como BA.2, como variante bajo investigación, con algunos casos ya detectados  

Por EFE y AP

- 21 de Enero de 2022 - 07:29 hs
Reino Unido investiga un sublinaje de la variante ómicron del SARS-CoV-2

Reino Unido investiga un sublinaje de la variante ómicron del SARS-CoV-2

Londres.- La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (HSA, en inglés) ha designado un sublinaje de ómicron, conocido como BA.2, como variante bajo investigación, con algunos casos ya detectados, adelantó este viernes a Efe un portavoz de ese organismo.

Hasta el pasado día 10, solo 53 secuencias del sublinaje habían sido identificadas en el Reino Unido, pero ahora se harán más análisis, según pudo saber la cadena "Sky News".

Un portavoz de la HSA indicó a Efe que prevén dar a conocer más detalles sobre esta nueva variante bajo investigación "en breve".

No obstante, unos estudios preliminares realizados en Dinamarca muestran que no hay diferencia en el número de hospitalizaciones entre los que tienen BA.1 (original) y la variante BA.2., según esa cadena de televisión.

Se estima que las vacunas son efectivas a la hora de prevenir una enfermedad grave causada por la variante BA.2.

Japón amplía restricciones ante repunte de casos de ómicron

Los restaurantes y bares cerrarán más temprano en Tokio y en otra docena de áreas de Japón a partir del viernes, al ampliar el país las restricciones por el COVID-19 luego de que los casos alcanzaran nuevos máximos históricos en zonas metropolitanas debido a la variante ómicron.

La medida, implementada un paso antes de alcanzar un estado de emergencia, es la primera en el país desde septiembre y está programada a mantenerse en vigor hasta el 13 de febrero.

Otras tres prefecturas — Okinawa, Hiroshima y Yamaguchi — están bajo restricciones similares desde enero pasado, por lo que ahora las medidas restrictivas abarcan 16 demarcaciones, o una tercera parte del país.

A pesar de que buena parte de la población adulta de Japón cuenta con esquema completo de vacunación contra el COVID-19, muy pocos han recibido la dosis de refuerzo, la cual ha sido una protección vital contra la muy contagiosa variante ómicron.

China acorta relevo de antorcha a 3 días por coronavirus

China limitará el relevo de la antorcha antes de los Juegos Olímpicos de Invierno a tres días debido a las preocupaciones por el coronavirus, dijeron los organizadores el viernes.

La llama olímpica se expondrá únicamente en espacios cerrados considerados “seguros y controlables”, añadieron las autoridades en una conferencia de prensa.

No se alterará el recorrido del transporte público y la vida continuará con normalidad para los 20 millones de habitantes de la capital, donde en los últimos días se han registrado un puñado de nuevos casos de COVID-19.

Según el subdirector de Deportes de Beijing, Yang Haibin, la seguridad era la “prioridad máxima” teniendo en cuenta la pandemia, los preparativos en las sedes y la posibilidad de incendios forestales en el clima seco y frío de la capital.

El relevo se celebrará entre el 2 y el 4 de febrero y pasará por tres zonas de competición en el centro de Beijing, en el suburbio de Yanqing y en Zhangjiakou, en la vecina provincia de Hebei.

Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846 con sede en la ciudad de Nueva York y con equipos de cobertura en más de 100 países. Goza de gran prestigio internacional, han ganado más de 50 premios Pulitzer, incluidos 31 por fotografía, desde que el premio se creó en 1917.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos