Noticias

Reprocha Lía Limón a Sheinbaum que no la haya invitado a evento en A. Obregón

Cuando el presidente López Obrador visita otro estado, invita al gobernador sin importar su color partidista, " como debe ser la cortesía política", señala la alcaldesa de Álvaro Obregón

Por Francisco Montaño

- 21 de Octubre de 2021 - 10:41 hs
Reprocha Lía Limón a Sheinbaum que no la haya invitado a evento en A. Obregón

Reprocha Lía Limón a Sheinbaum que no la haya invitado a evento en A. Obregón

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, reprochó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que no la haya invitado a un evento en la demarcación, como cortesía política.

La mandataria capitalina acudió esta mañana a entregar tarjetas Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar en la Escuela Primaria Zimbabwe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

"Invitar a la autoridad local es parte de la cortesía política y el trato respetuoso que debe prevalecer entre quienes gobernamos esta Ciudad", reclamó la funcionaria local.

Te recomendamos: Clima CDMX. Este este jueves 21 de octubre el ambiente será caluroso con cielo nublado

"Las campañas políticas quedaron atrás y su investidura como Jefa de Gobierno la obliga a gobernar para todos y todas. Nos debemos a las y los ciudadanos, para quienes debemos trabajar en coordinación, sin colores partidistas".

Lía Limón expresó que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visita otro estado, invita al gobernador sin importar su color partidista, "como dicta nuestro pacto federalista y como debe ser la cortesía política".

Te recomendamos: Sheinbaum: madres de familia son heroínas; entrega tarjetas de Mi Beca para Empezar

Em días pasados, la alcaldesa solicitó al gobierno federal y al de la CDMX que busquen alternativas para construir el Banco Bienestar sin afectar espacios recreativos en la demarcación.

Sheinbaum ha visitado este semana escuelas de educación pública para entregar las  uevas tarjetas del programa Bienestar para Nilas y Niños Mi Beca para Empezar, sin que en los actos hayan estado los alcaldes de las demarcaciones.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos