Noticias

Retiran convoy siniestrado en zona de colapso de Línea 12 del Metro

La Línea 12 del Metro permanece cerrada y operarán 490 autobuses para cubrir el servicio

Por Francisco Montaño

-
Retiran convoy siniestrado en zona de colapso de Línea 12 del Metro

Retiran convoy siniestrado en zona de colapso de Línea 12 del Metro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que continúan las labores en el lugar donde colapsó un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y se ha retitado el primer vagón.

La línea permanece cerrada y operarán 490 autobuses para cubrir el servicio, detalló muy temprano la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En apoyo a la Línea 12 del Metro, la Red de Transporte de Pasajeros realizará circuitos en horario del Metro, de Tláhuac a Olivos, sin costo;  deTezonco a Mixcoac, con un costo de $5 pesos, y entre Tezonco y Olivo habrá un corredor peatonal para queusuarios puedan transbordar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que permanece cerrada la circulación de Av. Tláhuac, entre Anillo Periférico y Amado Nervo, por labores de servicios de emergencia a la altura de la estación del Metro Olivos.

Te recomendamos: Se hará investigación a fondo: AMLO

Policías capitalinos implementan un dispositivo de movilidad para los autobuses que auxilian a la ciudadanía en su traslado, por la suspensión de la Línea 12 del Metro.

Protección Civil difundió la lista de lesionados tras el accidente en el Metro de la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará a fondo el accidente en el Metro de la Ciudad de México que ha dejado hasta el momento 23 muertos y 79 hospitalizados.

"Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió", dijo López Obrador en la conferencia en el Palacio Nacional.

Te recomendamos: Pide Sheinbaum no especular sobre accidente

No se va a ocultar absolutamente nada, porque el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, apuntó.

López Obrador manifestó su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien anunció un doble peritaje, tanto de la Fiscalía General de Justicia de la capital como de una empresa internacional y externa especializada.

Apuntó que a partir de los dos peritajes se va a establecer "la responsabilidad", y pidió no "caer en el terreno de la especulación".


 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias