Noticias

Retoman actividades presenciales 120 PILARES en la CDMX: Sheinbaum

La mandataria capitalina inauguró los PILARES “Plaza de la Equidad”, en Tepito, y de “Perú 88”, en la Alcaldía Cuauhtémoc

Por Francisco Montaño

-
Retoman actividades presenciales 120 PILARES en la CDMX: Sheinbaum

Retoman actividades presenciales 120 PILARES en la CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este martes que inició la reapertura escalonada, voluntaria, consensuada y segura de 120 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en la Cudad de México.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación destacó que 80 PILARES retomarán actividades esta semana y 40 más la próxima, con un aforo al 50 por ciento.

“Todos estos espacios tienen Internet gratuito y se van a ir abriendo poco a poco", mencionó Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Te recomendamos: En CDMX no puede haber división clasista ni discriminatoria

"Hoy se abren –a partir de esta semana– en una manera a distancia; es decir, no completamente, con citas y con la posibilidad de que haya sana distancia dentro de los espacios cerrados, pero poco a poco van a ir abriendo para utilizarse en toda su capacidad”.

En estos PILARES se priorizará la atención para personas que no tuvieron contacto con su escuela, que no cuenten con acceso a internet, a niñas, niños y adolescentes indígenas, así como a estudiantes de bachillerato en línea y a distancia, destacó el gobierno capitalino.

La mandataria capitalina inauguró los PILARES “Plaza de la Equidad”, en Tepito, y de “Perú 88”, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Sheinbaum expresó recordó que el objetivo es contar con 300 PILARES este año, de los cuales 216 ya están concluidos, 63 en obra, 15 en proceso de licitación y seis por iniciar su proceso licitatorio.

En tanto, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, apuntó que en el regreso a actividades presenciales en los PILARES se regularizará a los estudiantes que durante la pandemia no pudieron tomar los cursos en línea de la Secretaría de Educación Pública.

Te recomendamos: Hubo uso electoral de tragedia del Metro: Sheinbaum

A su vez, la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez, aseveró que el proyecto de PILARES es muy importante socialmente, ya que a través de la oferta cultural, tecnológica y deportiva que brindan se construyen derechos en la Ciudad de México. 

Para el regreso seguro de los 120 PILARES se respetarán las medidas contra el Covid-19, entre ellas, el uso de cubrebocas, la sana distancia, control de temperatura, ventilación de espacios, disponibilidad de gel antibacterial, jabón y agua, así como la realización de pruebas de COVID-19 de modo voluntario y aleatorio a adultos.

Nuevos PILARES

El PILARES “Plaza de la Equidad” está ubicado en la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, y ofrece actividades de Ciberescuela con 30 equipos de cómputo con acceso libre a internet, para que las personas continúen o concluyan sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato e incluso licenciatura.

Además, talleres de Educación para la Autonomía Económica y Escuela de código para mujeres con 10 computadoras.

En el PILARES de “Perú”, ubicado en la Colonia Centro II, los habitantes recibirán formación profesional en gastronomía, Ciberescuela y talleres de habilidades digitales, emocionales y cognitivos.

Así como asesorías para estudiantes de todos los niveles académicos, además de talleres de plomería, electrónica, serigrafía y diseño de moda y textiles.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias