Noticias

SSC despliega operativo para seguridad de Reyes Magos en CDMX

La Policía de la CDMX desplegará a 14 mil 628 uniformados de las policías de Proximidad, Metropolitana y complementarias, en coordinación con las autoridades de las 16 alcaldías

Por Francisco Montaño

- 05 de Enero de 2022 - 10:38 hs
SSC despliega operativo para seguridad de Reyes Magos en CDMX

SSC despliega operativo para seguridad de Reyes Magos en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó este miércoles 5 de enero que realiza un despliegue de prevención, seguridad, vialidad y vigilancia, con motivo del "Día de Reyes 2022", con un dispositivo que contará con 14 mil 628 policías, 2 mil 470 vehículos, 10 motocicletas y 25 ambulancias.

La dependencia capitalina señaló que derivado de las tradicionales compras por el Día de Reyes, efectivos de la corporación reforzarán las medidas y acciones de vigilancia, seguridad, vialidad y prevención, en las 16 alcaldías de la capital.

La Policía de la Ciudad de México desplegará a 14 mil 628 uniformados de las policías de Proximidad, Metropolitana y complementarias, en coordinación con las autoridades de las 16 alcaldías.

Te recomendamos: Ventila AMLO que el Tec de Monterrey es primer lugar en despidos por outsourcing

Los efectivos estarán apoyados de 2 mil 470 vehículos oficiales, 10 motocicletas, 25 ambulancias, dos unidades de rescate, 20 motoambulancias y un helicóptero de los Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.

La SSC refirió que 287 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito estarán encargados de garantizar la movilidad peatonal y vehicular en mercados populares, tianguis y romerías, para mantener el control del estacionamiento en zonas permitidas y no permitidas, aplicar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Además realizarán patrullajes para prevenir el robo de vehículos y autopartes, destacó la Secretaría de Seguridad Ciudadana..

La dependencia capitalina apuntó que con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, los uniformados reforzarán la vigilancia en sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio.

Así como en centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, y corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.

Los oficiales estarán apoyados por operadores del Centro de Control y Comando (C2) y del Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

Te recomendamos: UNAM seguirá con formato híbrido y regreso escalonado a clases en 2022

Se mantendrá el monitoreo constante para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población y, en su caso, detener a aquellos que cometan algún ilícito e iniciar las investigaciones correspondientes, manifestó la SSC.

La Secretaría recomendó a la población utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras y nunca perder de vista sus tarjetas bancarias, a fin de evitar fenómenos delictivos, como la clonación o robo de datos.

También, no contar dinero en efectivo en lugares públicos ni acudir solo a realizar retiros; no utilizar cajeros automáticos que presenten anomalías, y verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos.

Seguridad en mercados

La SSC agregó que en los mercados populares y puntos específicos de venta de juguetes realiza recorridos con personal adscrito a la Policía Auxiliary Bancaria e Industrial, para la vigilancia y cumplimiento de los horarios y las medidas sanitarias para los vendedores y compradores.

La Policía capitalina pidió a la ciudadanía respetar los protocolos sanitarios por el virus SARS-Cov-2, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Abundó que elementos de la Auxiliar y de la PBI permanecerán atentos a la movilidad de los usuarios en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), en los accesos, estaciones y andenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, paraderos de autobuses y centrales camioneras de la Ciudad de México.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos