Noticias

SSC detuvo a dos por asalto y balacera en la Doctores

Los dos hombres supuestamente mataron a un tercero tras quitarle una fuerte cantidad de dinero, cuyo monto real aún no sabe, en la cerrada Niños Héroes

Por Francisco Contreras

-
Según reportes, los asaltantes habrían esperado a la víctima en el domicilio

Según reportes, los asaltantes habrían esperado a la víctima en el domicilio (Cuartoscuro)

Dos personas resultaron detenidas luego del asalto que dejó un hombre muerto tras quitarle una fuerte suma de dinero, y que después desató una balacera en la colonia Doctores, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que, tras esperar a su víctima en la cerrada Niños Héroes, donde aguardaban a bordo de un automóvil blanco, los dos sujetos abandonaron el lugar a pie y con el motín.

Te respondemos: Rescatan a 18 perros maltratados en la alcaldía Iztacalco

Sin embargo, tras ser alertada la SSC sobre el incidente, los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) ubicaron a los sospechosos a través de las cámaras de videovigilancia y el sistema de replay, por lo que pudieron verlos descender del automotor y huir, manteniéndose al pendiente.

Fue así que tras varias horas la dependencia observó cuando los supuestos delincuentes volvían al vehículo en la calle Toluca, al que abordaron para darse a la fuga, cuando se les marcó el alto a través de las bocinas instaladas en las cámaras, a lo cual ellos hicieron caso omiso.

Además, en su intención de escapar, uno de los sujetos disparó contra los policías, quienes repelieron la agresión hiriendo a uno de los sospechosos en el glúteo, aunque lograron evadirse comenzando con la persecución que concluyó en el Viaducto Miguel Alemán, donde fueron alcanzados por la Policía.

Te recomendamos: Inaceptable que policías golpeen a manifestantes; habrá sanciones: Sheinbaum

Finalmente, los uniformados detuvieron a los agresores, de 21 y 38 años, éste último colombiano, a quienes les decomisaron un arma corta con cinco cartuchos útiles, tras lo cual fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias