Noticias

SSC justifica la detención de seis sujetos en Azcapotzalco

Policías arrestaron en un domicilio a uno que huyó al ser descubierto vendiendo droga, los otros 5 trataron de impedir la aprehensión, formándose una riña

Por Francisco Contreras

-
Captura del video del momento de la detención

Captura del video del momento de la detención (Twitter @alejandrotv40)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) justificó la detención de seis hombres ayer por la noche en la colonia Cosmopolita, alcaldía Azcapotzalco, y que medios de comunicación y usuarios de redes calificaron de zafarrancho, pues los policías habrían entrado a la fuerza por uno de los arrestados.

A través de un comunicado, la dependencia informó que uno de los sujetos fue hallado en lo que parecía una venta de drogas junto a varias personas, aventando al suelo cuatro bolsitas con marihuana para meterse a una casa de la calle Tasmania, donde lo capturaron los uniformados.

Te recomendamos: Aseguran autoridades capitalinas y de Marina 120 toneladas de autopartes en Iztapalapa

Sin embargo, aseguró que los otros cinco detenidos intentaron impedir que se llevaran al sospechoso a la patrulla, por lo que tras varios jaloneos se armó una riña, por lo que los oficiales pidieron el apoyo de la corporación.

Cuando hubo más policías en el lugar, relata la SSC, ingresaron por el primer aprehendido, donde fueron golpeados por más personas y en donde dos de los sospechosos resultaron con lesiones, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y después trasladados bajo custodia policial a un hospital.

En tanto que los cuatro hombres restantes, así como las 56 dosis de marihuana y el dinero en efectivo hallado en le domicilio de la calle Tasmania, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, en las cuales resultó que uno de ellos, de 36 años, formaría parte de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo en el Centro de la ciudad, así como a la venta y compra de armas en Azcapotzalco.

Aparte, otro de los detenidos, de 29 años, estaría relacionado con una investigación abierta por lesiones culposas durante un accidente automovilístico de enero pasado.

Te recomendamos: Se registra explosión en ducto de Pemex en municipio de Pénjamo, no reportan lesionados

Asimismo, la dependencia aclaró que la Dirección General de Asuntos Internos investiga si la forma en que actuaron los uniformados fue la adecuada, por lo que serán citados a declarar y deslindar responsabilidades, pues según videos grabados en el momento de la detención los muestran rompiendo los vidrios de la puerta del domicilio para ingresar por el detenido, así como golpeando a quienes impedían el arresto.

Además, algunos reportes aseguraron que los dos lesionados que fueron llevados al hospital serían paramédicos que atendían a uno de los arrestados, y que fueron llevados aunque comprobaron su oficio y la razón de estar en el lugar.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias