Noticias

STC Metro y trabajadores acuerdan incremento salarial del 3.2 por ciento 

Por única ocasión, los trabajadores recibirán un pago adicional de 1 mil 074 pesos en reconocimiento a la gran labor del personal

Por Francisco Montaño

- 12 de Octubre de 2021 - 16:38 hs
STC Metro y trabajadores acuerdan incremento salarial del 3.2 por ciento 

STC Metro y trabajadores acuerdan incremento salarial del 3.2 por ciento 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo acordaron un incremento salarial del 3.2 por ciento y 1.8 por ciento a prestaciones.

El STC Metro mencionó que el aumento es retroactivo al primero de enero de 2021, previa autorización de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

"El incremento se da en el marco de lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional", destacó.

Asimismo, se acordó otorgar por única ocasión un pago adicional de 1 mil 074 pesos para reconocer la gran labor del personal que trabaja en el Sistema, agregó el STC Metro..

A través de un comunicado, el STC manifestó su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral.

Resaltó que en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y zona Metropolitana.

"Los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad; por lo que, con este aumento el Sistema de Transporte Colectivo, reitera su compromiso de mejorar las condiciones generales de las y los trabajadores", expuso.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias