Noticias

Sandra Cuevas reclama a Bartlett por apagones que afectan a Parque España

Cabe mencionar que este tipo de 'incidentes' ya se han vuelto reiterativos, advierte la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas

Por Francisco Montaño

- 06 de Mayo de 2022 - 07:06 hs
Sandra Cuevas reclama a Bartlett por apagones que afectan a Parque España

Sandra Cuevas reclama a Bartlett por apagones que afectan a Parque España

CDMX.- La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, exigió al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, resolver el apagón que afecta en el Parque España, ubicado en la colonia Condesa.

"La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas (@SandraCuevas_ ), solicitó al director de CFE, Manuel Bartlett Díaz, una explicación sobre los cortes de energía eléctrica en las dos últimas semanas en el Parque España", anotó también la demarcación en redes sociales.

Sandra Cuevas subrayó que el apagón genera un ambiente de inseguridad. "Cabe mencionar que este tipo de 'incidentes' ya se han vuelto reiterativos", advirtió.

Te recomendamos: Clima CDMX. Hoy viernes 6 de mayo habrá ambiente muy caluroso

En un comunicado, la alcaldía señala que Cuevas le pidió a Bartlett una explicación sobre los cortes de energía eléctrica en las últimas dos semanas en el Parque España, donde se han registrado apagones en altas horas de la noche, generando inseguridad entre los habitantes de las colonias Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo Condesa y Condesa.

Señaló que la Dirección General de Servicios Urbanos de la alcaldía Cuauhtémoc reportó la situación a la CFE desde el 24 de abril sin que hasta ahora haya respuesta.

Puntualizó que los trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc no tienen autorización para restablecer la energía eléctrica porque el cableado es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

"Por lo tanto, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, así como los vecinos de las colonias aledañas al Parque España exigieron al director general de la Comisión Federal de Electricidad , Manuel Bartlett Díaz, atienda su solicitud para restablecer la energía a la brevedad, a fin de tener garantías de seguridad para todos los transeúntes del parque".

Te recomendamos: Análisis en Línea 12 apuntan a descuido en administraciones de Mancera y Sheinbaum

Ayer jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estuvo en la alcaldía Cuauhtémoc, con cuya titular ha sostenido enfrentamientos verbales en los últimos días.

"Gobernar es informar. Estuvimos en la alcaldía Cuauhtémoc informando los avances de programas y acciones de gobierno y los planes para 2022", expresó.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos