Noticias

Saúl Huerta acuerda entregarse a la FGJ CDMX, según su abogado

El diputado Saúl Huerta, a quien la Fiscalía General de Justicia acusa de abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad, habría llegado a un acuerdo con la FGJ

Por Francisco Montaño

- 18 de Agosto de 2021 - 13:54 hs
Saúl Huerta acuerda entregarse a la FGJ CDMX, según su abogado

Saúl Huerta acuerda entregarse a la FGJ CDMX, según su abogado

Rafael Castillo, abogado del diputado federal Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, informó este miércoles que su cliente se entregará mañana a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

El representante legal del legislador de Puebla señaló que Huerta, a quien la Fiscalía acusa por los delitos de abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad, llegó a un acuerdo con dicha institución para entregarse voluntariamente.

El 11 de agosto, erigida en Jurado de Procedencia, la Cámara de Diputados aprobó, por 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el dictamen de la Sección Instructora por el que se declara que ha lugar a proceder penalmente en contra de Benjamín Saúl Huerta Corona.

Te recomendamos: Liberan al narcotraficante mexicano Eduardo Arellano Félix de cárcel en EU

Saúl Huerta, quien se encuentra suspendido temporalmente de sus derechos partidistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuenta con dos denuncias en su contra.

La primera, por parte de un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él al interior de un hotel en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y la segunda, por un adolescente residente de Puebla.

Ante ambas acusaciones, el diputado ha dicho que todo se trata de "una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder" en su contra.
 

Te recomendamos: Juez ordena aprehender a Laura Bozzo; solicitan ficha roja a Interpol


Tras el desafuero del diputado, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que la institucion activó todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar al imputado.

Batalla ganada

Los padres de uno de los presuntos menores de edad abusados por Huerta manifestaron señalaron que ganaron la "primera batalla y no descansaremos hasta verlo en la cárcel".

Raúl Reyes y María Guadalupe Lezama señalaron que este es un logro de la ciudadanía ante la evidente complicidad de Morena para evitar que enfrente la justicia.

"Hemos ganado la primera batalla pero aún falta un largo proceso para acabar contra la guerra de la impunidad y la complicidad del depredador disfrazado de defensor del pueblo", dijeron.

"Ojalá que el Gobierno del presidente (Andrés Manuel) López Obrador y los legisladores del partido en el poder nclinen la balanza a favor de los desprotegidos y dejen de proteger a gente indeseable y corrupta".

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos