Noticias

Se acaban las colas, dice Sheinbaum sobre trámites y servicios en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirma que en la capital del país se acaban las colas para trámites y servicios, y se elimina la corrupción

Por Francisco Montaño

- 13 de Octubre de 2021 - 13:55 hs
Se acaban las colas, dice Sheinbaum sobre trámites y servicios en CDMX

Se acaban las colas, dice Sheinbaum sobre trámites y servicios en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este miércoles que en la capital del país se acaban las colas para trámites y servicios.

La mandataria capitalina destacó que en el portal http://cdmx.gob.mx se pueden realizar trámites y servicios digitales: Tarjeta de Circulación Licencia de conducir Consulta el Hoy no Circula Copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

"No necesitan hacer colas, se elimina cualquier asunto de corrupción relacionado con algunas cosas que todavía en algunos lugares pasan, aunque las hemos estado erradicando y eliminando", expusoSheinbam durante la presentación del sitio digitalizado de servicios digitalizados.

Te recomendamos: El Google del GCDMX de servicios y trámites; capitalinos pueden imprimir actas desde casa

Mencionó que el pago es en línea y el Acta de Nacimiento es digital, pero es igual de válida que en Arcos de Belén, en el Registro Civil, o cualquier otro lugar.

El Acta de defunción y el Acta de matrimonio, abundó Sheinbaum, son trámites digitales, documentos que se digitalizan.

"Se acaban las colas y cualquier asunto de corrupción que todavía pudiera estar relacionado en ventanillas"m subrayó.

Te recomendamos: Confirma AMLO apertura de frontera con EU a partir de noviembre

Añadió que la Tarjeta de Circulación ya también es digital, y no solamente es el pago que se hacía digital y a partir de ahí la validez, sino que se paga digitalmente y ya se puede tener en celular o imprimir y es igual de válida que si van a las oficinas presenciales.

Y la última, agregó la alcaldesa de la Ciudad de México, es que todos estos trámites, más todos los que se han digitalizado, están disponibles en un portal, en donde se puede ver toda la información que se requiere.

"Tanto si quieren ir a sacarlo de manera personalizada, como si lo quieren obtener de manera digital, entonces la ciudad avanza en la digitalización, en  la innovación, y y también en facilitarle la vida a la ciudadanía".

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias