Noticias

Se cuadruplica en Nueva York hospitalización de niños por COVID-19

Las hospitalizaciones de niños por COVID-19 han aumentado en el estado de Nueva York, y particularmente en la ciudad

Por EFE y AP

- 27 de Diciembre de 2021 - 13:18 hs
Se cuadruplica en Nueva York hospitalización de niños por COVID-19

Se cuadruplica en Nueva York hospitalización de niños por COVID-19

Nueva York.- Las hospitalizaciones de niños por COVID-19 han aumentado en el estado de Nueva York, y particularmente en la ciudad, donde se han cuadruplicado desde la segunda semana de diciembre hasta hoy, alertó este lunes la jefa del Departamento de Salud del estado, Mary T. Bassett.

"Hemos registrado un aumento en las admisiones pediátricas, concentradas en el área de la ciudad, donde ha habido un incremento de aproximadamente cuatro veces", indicó en una conferencia de prensa conjunta con la gobernadora Kathy Hochul.

"Estamos alertando a los neoyorquinos sobre este reciente aumento, sorprendente en las admisiones pediátricas por COVID-19, para que los pediatras, padres y tutores puedan tomar medidas urgentes para proteger a nuestros neoyorquinos más jóvenes", indicó.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, de los niños de 5 a 11 años ingresados en hospitales de la ciudad con covid-19, desde la semana del 5 de diciembre hasta la semana actual, ninguno tenía la pauta completa de vacunación.7

Te recomendamos: Hospitales de EU pueden desbordarse por covid, advierte Biden, pero pide no temer


"Mucha gente sigue pensando que los niños no se infectan con covid. Esto no es cierto. Los niños se infectan y algunos serán hospitalizados —insistió—. Nuestras tasas de vacunación entre los niños de 5 a 11 años siguen siendo decepcionantemente bajas", afirmó.

De acuerdo con un informe publicado el pasado lunes por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, entre el 9 y el 16 de diciembre, casi 170.000 niños dieron positivos a la COVID-19 en el país, un alza de aproximadamente el 28 por ciento en dos semanas, destaca el canal 7 de la cadena ABC.

Por su parte, Hochul reiteró el llamado a los padres para que aprovechen las vacaciones navideñas y vacunen a los niños.

Por su lado, el alcalde Bill de Blasio recordó en su conferencia de prensa diaria que hoy entró en vigor la obligación para que los empleados del sector privado muestren que tienen al menos una dosis de la vacuna, so pena de multas de hasta 1.000 dólares.

A partir de hoy también los neoyorquinos de 12 años o más tienen que mostrar evidencia de las dos dosis de vacunas para comer al interior de los restaurantes, gimnasios o visitar lugares de entretenimiento.

Fauci recomienda vacuna obligatoria para viajes nacionales

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo el lunes que el país debería considerar “seriamente” un mandato de vacunación para viajes nacionales.

Durante una entrevista con MSNBC, Fauci, el principal asesor científico en la respuesta al COVID-19 del presidente Joe Biden, dijo que “cuando impones un requisito de vacunación, es un incentivo adicional para que más personas se vacunen”.

Estados Unidos actualmente exige que la mayoría de los extranjeros que ingresen al país estén totalmente vacunados contra el coronavirus, pero no lo ha exigido para viajes nacionales.

Fuentes del gobierno han dicho que no les entusiasma exigir la vacunación para viajes nacionales porque anticipan que de inmediato enfrentará desafíos legales, lo que mitigaría su posible efectividad como una herramienta para aumentar las vacunaciones.

Te recomendamos: Variante ómicron ensombrece también celebraciones de Año Nuevo

La orden de Biden de que los empleados se vacunen está envuelta en disputas legales y la Corte Suprema tiene previsto escuchar argumentos a principios de enero en casos que buscan anularlos.

Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846 con sede en la ciudad de Nueva York y con equipos de cobertura en más de 100 países. Goza de gran prestigio internacional, han ganado más de 50 premios Pulitzer, incluidos 31 por fotografía, desde que el premio se creó en 1917.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos