Noticias

Se forma tormenta tropical "Andrés" de manera anticipada, el primer ciclón de la temporada 2021

La tormenta tropical Andrés incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de la República Mexicana

Por Francisco Montaño

-
Se forma tormenta tropical "Andrés" de forma anticipada; es el primer ciclón de la temporada 2021

Se forma tormenta tropical "Andrés" de forma anticipada; es el primer ciclón de la temporada 2021

A menos de una semana de que inicie estadísticamente la Temporada de Ciclones Tropicales 2021, este domingo se desarrolló, anticipadamente, la tormenta tropical "Andrés", en el océano Pacífico, al suroeste de las costas de Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este sistema incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de la República Mexicana y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y Michoacán, y fuertes en Colima y Jalisco, las cuales serán con descargas eléctricas y posible granizo.

A través de un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua refirió que esta madrugada se formó la Depresión Tropical Uno-E y en el transcurso de la mañana se intensificó a la tormenta tropical "Andrés".

Te recomendamos: Iglesia apremia atención en Tláhuac

De acuerdo con el reporte, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se localizó aproximadamente a 665 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

"Andrés" tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.

El SMN advirtió que se pronostican lluvias puntuales fuertes en regiones de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Te recomendamos: Papa Francisco expresa preocipación por Colombia

Además, lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y el oriente y sur de Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h se prevén para el norte del Golfo de California, con tolvaneras en el norte de Nuevo León y Tamaulipas; de 50 a 60 km/h en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Síguenos en

En esta nota

  • Tormenta tropical Andrés
  • Clima
  • SMN

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias