Noticias

Se recrudece violencia en Veracruz; asesinan a seis personas en distintos hechos

Este sábado, fueron arrojados cuatro cuerpos con huellas de tortura en un camino de terracería del municipio de Emiliano Zapata, en la zona conurbada de la capital del estado

Por Último Minuto

- 08 de Enero de 2022 - 19:04 hs
Se recrudece violencia en Veracruz; asesinan a seis personas en distintos hechos

Se recrudece violencia en Veracruz; asesinan a seis personas en distintos hechos

Un total de seis personas fueron asesinadas en Veracruz este sábado, en hechos distintos, lo que recrudece la oleada de violencia que enfrenta el estado luego de que el viernes fueran encontrados nueve cuerpos con huellas de tortura en una carretera al sur de la entidad.

De acuerdo con autoridades locales y policiales, esta mañana fueron arrojados cuatro cuerpos con huellas de tortura en un camino de terracería del municipio de Emiliano Zapata, asentado en la zona conurbada de la capital del estado.

Mientras, en la zona montañosa central fueron asesinados dos hombres en los municipios de Yanga y Córdoba.

Te recomendamos: Cae presunto abusador de menores en alcaldía Gustavo A. Madero

Desde hace más de una década, Veracruz enfrenta los estertores de la violencia generados por la lucha entre carteles de la droga y el combate en su contra por parte de el estado.

Áreas de inteligencia de la secretaria de Marina y del ejército mexicano ubican en el territorio la operación de al menos cuatro cárteles.

Según datos preliminares del gobierno federal divulgados el jueves pasado, México cerró 2021 con 33 mil 410 homicidios dolosos, una reducción del 4.1 por ciento frente a los 34 mil 554 asesinatos de 2020.

El viernes, tras el hallazgo de nueve cuerpos sin vida en el municipio de La Isla, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzó la coordinación operativa y de inteligencia con el gobierno de Veracruz

El gabinete de seguridad del Gobierno de México fortaleció la presencia en la zona con elementos de las instituciones federales de seguridad, secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como Guardia Nacional.

La SSPC señaló que mantiene comunicación permanente con las autoridades estatales para actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales en la entidad.

A finales del año pasado, el gabinete de seguridad del Gobierno de México desplegó 16 mil 814 elementos de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Naval en Veracruz.

En dicha entidad hay siete bases de operación de la Guardia Nacional concluidas y cuatro en proceso de construcción. Se prevé que para 2023 sumen 31 inmuebles.

Síguenos en

Último Minuto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos